Programar tu PC para que se suspenda, apague, hiberne, reinicie, sin usar ningún programa

En esta entrada les voy a enseñar cómo apagar, suspender, reiniciar, hibernar, bloquear, tu PC a una hora especifica sin usar ningún programa de terceros solo el administrador de taras de Windows.

este tutorial está basado en Windows 10 sin embargo debería funcionar en otras versiones de Windows.

1- En la barra o lupa de buscar de Windows escribimos, programador de tareas.

programador-de-tareas-win10

ANUNCIOS



2- Una vez en el programador hacemos clic sobre, crear tarea básica.

crear-tarea-basica

3- Vamos a usar cómo ejemplo la tarea hibernar PC, en el cuadro de dialogo nombre colocamos el nombre de la tarea (en este caso hibernar), en el cuadro de dialogo descripción pueden colocar una breve descripción de lo que hace la tarea que estamos creando, y presionamos siguiente.

asistente-de-tareas-basicas-1

4- En el siguiente cuadro de dialogo podemos seleccionar la frecuencia con la que se inicia la tarea, entre las opciones a elegir tenemos: Diariamente, Semanalmente, Mensualmente, Una vez, Al iniciar el equipo, Al iniciar sesión, Cuando se registre un evento especifico. Para este ejemplo vamos a seleccionar diariamente, luego que hayamos seleccionado la frecuencia con la que se va a ejecutar la tarea hacemos clic en siguiente.

asistente-de-tareas-basicas-25- Luego nos pide la fecha y hora en que va a comenzar a ejecutarse la tarea como también los días que se va a repetir la ejecución de la misma, una vez hayamos introducido los datos pulsamos siguiente.

fecha-de-la-ejecucion-de-la-tarea6- Ahora nos pide que acción queremos que realice la tarea entre las opciones tenemos: Iniciar un programa, enviar un correo electrónico (sin embargo, la opción dice desusado), mostrar un mensaje (desusado), seleccionamos iniciar un programa y hacemos clic en siguiente.

iniciar-un-programa

7- Ahora nos muestra el cuadro de dialogo donde le debemos indicar el programa o script que queremos correr, así mismo como opcional le podemos indicar argumentos y donde se va a iniciar. Cómo para el presente ejemplo lo que queremos es programar la PC para que se hiberne a una hora específica, pegamos el script para hibernar (rundll32.exe powrProf.dll,SetSuspendState) en el cuadro programa o script, y hacemos clic en siguiente.

indicar-script-que-se-va-a-correr

Al hacer clic en siguiente nos muestra un cuadro de dialogo donde nos indica que, se incluyeron argumentos en el cuadro de texto donde le debemos indicar el programa o script que vamos a correr, eso es normal el automáticamente separa el programa que sería rundll32.exe de los argumentos que son powrProf.dll y SetSuspendState.dll, hacemos clic en .

confirmacion-separar-argumentos8- Finalmente nos muestra toda la información que hemos introducido para que verifiquemos si es correcta o es necesario hacer un cambio, ya verificada que sea correcta hacemos clic en finalizar.

verificar-informacion-de-la-tarea

Listo nuestra tarea quedara programada para ejecutarse con la frecuencia que hemos seleccionado, la tarea para este tutorial fue hibernar la PC sin embargo acá le dejo los scripts para, Apagarla, Reiniciarla, Suspenderla, Bloquearla o Hibernarla.

finalizar-tarea

Scripts

Apagar: shutdown.exe -s -t 00

Reiniciar: shutdown.exe -r -t 00

Bloquear: rundll32.exe user32.dll,LockWorkStation

Hibernar: rundll32.exe powrProf.dll,SetSuspendState

Suspender: rundll32.exe powrProf.dll,SetSuspendState 0,1,0

Espero les sea de utilidad, si tienen alguna duda o pregunta por favor déjenla en los comentarios.

¿te ha resultado de utilidad este tutorial?

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+

OFERTAS EN AMAZON

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve