Pronto Japón aceptará el pago de facturas de servicios con Bitcoins – tal como el resto del mundo debería hacer

bitcoin-japan




Una vez más Japón hace honor a su reputación como innovador en tecnología, a partir del próximo mes de noviembre, algunos ciudadanos de Japón podrán pagar las facturas de la luz (y próximamente, de otros servicios) en bitcoin.

La noticia ha saltado a raíz del anuncio de una empresa de bitcoin japonesa, Coincheck, que ha presentado su programa “Coincheck Denki”, un nuevo servicio que permitirá a los abonados a la red eléctrica de determinadas zonas del país pagar sus facturas en bitcoin y de paso, según la empresa, ahorrar dinero.

Coincheck Denki (denki es “electricidad” en japonés) nace del acuerdo de la compañía propietaria de Coincheck, ResuPess Inc., con Marubeni Power Retail Corporation, que gestiona centrales eléctricas en 17 ubicaciones en el centro del país, además de tener experiencia en el negocio de la energía eléctrica en otros 22 países.

El movimiento, considerado como un paso muy importante para Bitcoin, dará a los abonados la posibilidad de ahorrar algo de dinero en su factura (entre un 4% y un 6%) como compensación por pasarse a los pagos digitales. El dinero ahorrado se pagará al abonado inmediatamente, y será ingresado en su cuenta personal de Coincheck.

Coincheck Denki es toda una novedad en Japón, donde si bien existen algunos negocios en Tokio y Osaka que aceptan pagos en bitcoin, su uso está considerado meramente como instrumento de especulación. Usar bitcoin para transacciones en la vida diaria de los ciudadanos, tales como pagar una sencilla factura de la luz, es todavía casi ciencia ficción.

En principio la moneda virtual se usará para pagar sólo las facturas de la luz, y sólo en determinadas áreas del país. Pero según Coincheck, está previsto extender el servicio a otras zonas, así como ampliar los pagos en bitcoin a gas, agua o incluso facturas de teléfono móvil.

Vía Genbeta – The Next Web

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve