¿Que sucede cuando aguantamos las ganas de orinar mucho tiempo?

peegif




La vejiga es el órgano donde se almacena la orina, y tiene una capacidad entre 250 y 300 cm3, pero puede llegar a incrementarse hasta los 2 o 3 litros en esos momentos en los que no podemos ir al baño y aguantamos durante demasiado tiempo. Es algo normal y a todos nos ha pasado, pues hay muchas situaciones en las que tenemos que retener nuestras ganas porque no podemos “evacuar”. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué le puede pasar a tu organismo?

aguantar-ganas-orinar

Tenemos la capacidad de poder controlar los esfínteres de nuestro cuerpo, al menos en gran medida, por lo que a veces ignoramos las necesidades que pueda tener. Cuando bebes mucha agua, lo normal es que de repente te entren unas ganas tremendas de ir al baño, y no lo puedas evitar. Otras veces, cuando bebemos gran cantidad de líquido, simplemente lo dejamos pasar y preferimos aguantar y lugar de ir al baño en ese momento.

No obstante, si llegara el punto de que tu organismo se “cansara” de retener tanta orina en tu vejiga, podría tener consecuencias graves. Básicamente, entrarían muchas bacterias en tu vejiga, causando numerosas infecciones a los riñones y transmitiéndose al resto del cuerpo.

El doctor Mark Gordon, urólogo conocido, recalcó que las mujeres suelen ser las que más se aguantan las ganas de orinar, ya que los baños públicos no son higiénicos, y ellas no tienen tanta facilidad como los hombres para orinar. Los hombres, por el contrario, no se tienen que preocupar tanto por el lugar, ya que puede hacerlo casi en cualquier sitio.

Lo normal, según este médico, sería orinar de 8 a 10 veces al día. Aunque esto depende de la cantidad de agua que bebas. No suele ocurrir eso de que tu vejiga reviente, a no ser que hayas pasado por alguna cirugía abdominal o te hayan reemplazado la vejiga por una hecha con tejido intestinal. A veces, simplemente es mejor orinarse encima, ya que tu vejiga no puede aguantar más.

aguantar-ganas-orinar2

De todas maneras, si eres de las personas que aguantan mucho las ganas de orinar, no va a pasar nada a corto plazo, pero con el tiempo, puedes obtener diversas dolencias, entre ellas, infección del tracto urinario, cistitis intestinal, insuficiencia renal o cálculos renales. Cuando tu cuerpo te pida evacuar, simplemente hazle caso. El cuerpo tiene memoria, y te puede recordar algo que tú has podido olvidar.

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve