¿Sabes por qué Microsoft llamó a su sistema operativo Windows?

windows1-0-main




Microsoft Windows es una familia de sistemas operativos. Microsoft presento un entorno operativo llamado Windows el 20 de Noviembre de 1985, como una interface gráfica para su sistema operativo MS-DOS en respuesta al creciente interés en interfaces de usuarios graficas (GUIs por sus siglas en ingles). En PCs, Windows es en la actualidad el sistema operativo más popular.

ms-dos-disco-de-cinco-y-un-cuarto

Microsoft trabajó en la primera versión de un nuevo sistema operativo, Administrador de interface fue el nombre código y considerado como el nombre final, pero Windows (Ventana) prevaleció debido a que describía mucho mejor las cajas o computación en ventanas las cuales eran fundamentales en el nuevo sistema. Lo más destacado del sistema eran sus iconos de 32×32 pixels y sus gráficos de colores.

Una de sus características más destacadas fue su reloj análogo animado. Windows disponía de una interfaz de usuario gráfica, administración de memoria virtual, multitareas, y soporte para muchos dispositivos periféricos. Adicionalmente a Windows OS para computadoras personales, Microsoft también ofrece sistemas operativos para servidores y dispositivos móviles personales.

windows1-0

Bajo la interface gráfica de Windows podías mover archivos de un directorio a otro con solo arrastrarlo y soltarlo de una carpeta a otra. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; puesto que, solo era una extensión de MS-DOS, en otras palabras, era la fachada de MS-DOS. El núcleo de Windows 1.0 era un programa conocido como MS-DOS Ejecutivo.

Actualmente Windows domina más del 90% de la computación personal a nivel mundial. El porcentaje sobrante usa Linux y MacOS.

Vía gadgetsay.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve