Siguiendo estos tres consejos puedes prolongar la vida útil de la batería de tu teléfono

baterias-ion-litio




Si la batería de tu teléfono inteligente no dura cargada, lo que solía durar cuando el teléfono estaba nuevo, se podría deber a que no has cuidado bien de ella. Sigue leyendo para conozcas la ciencia de cómo funciona un batería de un teléfono inteligente, y como la puedes cuidarla para que te dure más tiempo.

No olvides activar lo subtitulos

El video anterior de la Sociedad Americana de Química en su canal reacciones de Youtube explica las reacciones químicas que suceden en la batería de ion de litio de tu teléfono, y comparte unas formas fáciles para mantenerla cargada más tiempo, todo se reduce a tres concejos:

1 Evitar altas temperaturas: El calor acelera las reacciones químicas que se dan lugar en la batería de tu teléfono, y eso significa que la tendrás que cargar mucho más seguido. También temperaturas extremas pueden causar fugas térmicas y hacer hervir los líquidos en la batería de tu teléfono, lo cual puede dañarla del todo o peor aún hacerla explotar.

2 No dejes que la batería muera: A pesar de lo que te podrían haber dicho, no debes permitir que tu batería de ion de litio muera completamente antes de cargarla (a diferencia de las baterías de níquel). Las baterías de ion de litio “nunca olvidan” su capacidad, y sin importar lo que hagamos al final siempre su máxima capacidad se va degradando con el tiempo. Pero al dejar que la batería pierda toda su carga en realidad estas acelerando su proceso de degradación y su muerte anticipada.

3 Siempre guárdala con el 50% de carga: Si te vas a separar de tu teléfono por un rato, ya sea porque te vas de vacaciones y quieres desconectarte del mundo y evitar esas molestas llamadas del trabajo cuando estas en la playa, o vas a probar un teléfono diferente, debes apagarlo cuando la batería tenga la mitad de su carga, y guardarlo en un lugar frio. Esto va a prevenir la degradación de su capacidad de carga y daño permanente de la batería o el teléfono.

Sin importar que hagas, la batería de tu teléfono inteligente poco a poco su capacidad en la medida que la uses, De hecho, esta estimado que pierda entre 4% y 20% de su capacidad de carga cada año. Pero siguiendo estos consejos podrías prologar la vida útil de tu batería hasta que decidas reemplazarla.

Vía lifehacker.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve