Asegura que su mamá encontró un disco duro con 4 millones de dólares en Bitcoins

   20 Agosto, 2017

Hace unos días un usuario de reddit publico una entrada, donde aseguraba que su madre había comprado un bolso de segunda mano que costo 8 centavos, y dentro encontró un disco que tenía escrito con lápiz 950 BTC (Bitcoins), el equivalente actual a casi 4 millones de dólares.

El usuario en cuestión es _kind_stranger_, publicó una entrada en el portal de Reddit con una imagen del disco duro que tiene escrito a lápiz “950 BTC” en la calcomania del componente. El titulo de la publicación describe la emoción del usuario ante el descubrimiento que hizo su madre en el bolsillo interior de una cartera que tan sólo costó unos cuantos centavos: “Mi madre me envió un texto diciendo que ella encontró esto en una bolsa que recogió en una tienda de segunda mano! ¡Estoy literalmente temblando!”, explica la persona.

El usuario cuenta que dio indicaciones a su madre de mantener el disco duro en un lugar seguro hasta que él mismo pudiese tenerlo en sus manos y pensar en que hacer para averiguar si efectivamente el componente posee los bitcoins dentro de sus datos, cuestión que representaría para la familia el encontrarse con una fortuna de casi 4 millones de dólares. Mas o menos un equivalente moderno de ganarse un ticket de la lotería.

Disco duro con 950 BTC

Los usuarios de Reddit enloquecieron ante el tamaño del hallazgo. Mientras algunos claman que definitivamente debe ser una cuestión de suerte y el disco duro esta minado con una fortuna que sacaría de apuros a mas de uno, otros consideran que esto se trata de un fraude de parte del usuario que publicó la historia o de una broma de la persona que vendió el bolso.

ANUNCIOS

Por otro lado, algunos escépticos no tan radicales consideran que el disco duro puede ser un componente que ha tenido bitcoins en su interior con anterioridad o que aún los tiene, mas esto no significa que los mismos puedan ser utilizados o sean accesibles.

De esta manera, hay altas posibilidades de que la información para acceder al monedero este dañada, los BTC hayan sido transferidos antes de la venta del bolso, se trate de un disco duro infectado por virus o de una cartera con clave criptográfica de alto nivel.

En cualquiera de los casos no resulta sencillo poder hacerse con los posibles bitcoins encontrados en el disco duro, ya que el usuario primero debería comprobar si hay algún archivo con datos de un monedero dentro del componente; proceso que se debe realizar de forma cuidadosa y con las copias necesarias para no dañar ninguna información del aparato que podría significar la perdida total e irreversible de los potenciales BTC.

En caso de encontrar algunos bitcoins dentro del disco duro, las cosas se complican aún más con la llave privada que hasta la fecha no hay manera de recuperarla y para descifrarla se necesita de un experto en el tema. Estas características criptográficas y descentralizadas de las criptomonedas son las que han hecho que muchos BTC estén perdidos para siempre en la Internet, pero también aseguran que los mismos no sean robados fácilmente.

ANUNCIOS

Sigue leyendo la noticia en criptonoticias.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios