Suspenden permanentemente su cuenta de Twitter por publicar videos de Rio 2016

Rio-2016-960x623




En mi opinón una total exageración por parte del Comité Olímpico Internacional (COI). Ya habían informado que no querían memes de Rio 2016,  ahora cargan contra usuarios que publican videos cortos en las redes sociales de la participación de un atleta o de hechos aleatorios ocurridos durante las olimpiadas. Esto fue lo que le sucedió al activista Venezolano Luigino Bracci Roa a quien le suspendieron de forma definitiva su cuenta de Twitter debido a las presiones del COI acerca de algunos videos que publicó de las olimpiadas.

La cuenta de Roa, @Lubrio, llevaba 133.000 tweets desde el 2008, y acumulaba 43,000 seguidores. El mismo Roa a través de su blog informa lo que le respondió la empresa Twitter a través de correos:

“la causa se debe a reclamos realizados por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a que subí videos cortos, de no más de 90 segundos, sobre varios hechos ocurridos en los Juegos Olímpicos:

  • el abucheo al presidente interino de Brasil, Michel Temer, en su discurso
  • el paso de la delegación venezolana durante la inauguración de los Juegos
  • un fragmento de la competencia de dos nadadores venezolanos
  • el error de un intérprete, entre otros.”
Correo de Twitter informando la suspención de la cuenta

Correo de Twitter informando la suspención de la cuenta

Si bien es cierto que las reglas del COI son claras respecto a la publicación de contenido de Rio 2016, en donde se prohíbe compartir cualquier cosa relacionada, si no se es patrocinador, no es de esperar que el COI se fije en cada una de las publicaciones de usuarios en las redes sociales alrededor del mundo y crean que por compartir un video de no más de 90 segundos van a perder millones de dólares.

A mi parecer gastan más en el personal o tecnología que detecta estas publicaciones, que el daño económico que pueda hacer la publicación en sí misma.

Sin embargo, él se defiende diciendo que en Venezuela compartir esos videos no constituye una violación a la Ley. Así lo expresa el artículo 49 de la Ley de Derechos de Autor de Venezuela:

“A los fines de la información sobre sucesos de actualidad por radiodifusión o cinematografía, es lícito radiodifundir o registrar las imágenes y sonidos de breves fragmentos de obras que se hagan perceptibles, visual o auditivamente, durante el transcurso de los sucesos sobre los cuales versa la información.”

A mi parecer no creo que ese alegato tenga mucho sentido debido a que COI al igual que la FIFA no permite la injerencia de ningún gobierno en sus deportes, y menos va a pesar más la ley de un país, que su reglamento interno.

Lo único que queda claro es que, en cuestiones de redes sociales y servicios en línea, dependemos enteramente de los proveedores pues no somos dueños de nada, y es una mera ilusión eso que suele decir la gente por ahí “este es mi Facebook y yo publico en mi muro lo que quiera” pues si a Facebook o Twitter o cualquier red social no le gusta lo que publicas, simplemente te suspenderán la cuenta, en el caso de Roa “sin derecho a pataleo

 

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve