¿Te robaron o perdiste tu teléfono? borra todos tus datos con el Administrador de Dispositivos Android




El Administrador de Dispositivos Android, para mí una de las características más importantes de todo teléfono Android, y que sin duda alguna todos deben conocer. Sin embargo, he notado en los últimos días, como es una de las opciones menos conocidas, por propietarios de dispositivos con este sistema operativo.

En la actualidad nuestros dispositivos poseen información de casi toda nuestra vida, no sólo archivos, música, videos y demás, sino información personal, direcciones de correo, del hogar, del trabajo, contactos, incluso información bancaria. Y ningún smartphone debería contener toda esa información sin un grado de protección.

Google fue consciente de ello y en agosto del 2013, lanzó para sus dispositivos con una versión de Android superior a la 2.3, su Administrador de Dispositivos de forma nativa.

Pero ¿Qué es el Administrador de Dispositivos Android?

administrador_de_dispositivos_android

Administrador de Dispositivos Android

El Administrador de dispositivos Android, es una opción de seguridad que nos ayuda a proteger nuestros datos privados, en caso de robo o extravío.

Esta herramienta nos permite, borrar nuestros datos del terminal, bloquearlo y otras opciones todo de forma remota.

Esta son las opciones que nos presenta:

Ubicar nuestro celular, en Google Maps (en caso de que tengamos activado el GPS del teléfono), esto es útil en caso de extraviar el celular. En caso de robo no me parece muy recomendable ubicar al ladrón y luego enfrentarlo, en tal caso darle la ubicación la policía (no aplica en ciertos países).

Hacer sonar el teléfono, especialmente útil para cuando no encontramos en celular en nuestra casa, lo hacemos sonar para facilitarnos la búsqueda.

Bloquear el dispositivo y reestablecer la contraseña, Esta opción nos permite tanto bloquear el dispositivo para que no puedan ingresar el, como cambiar la contraseña de bloqueo del mismo.

Borrar todos los datos del dispositivo, Esta opción es muy útil en caso de robo del teléfono, deja el teléfono como de fábrica, borra todos tus datos, archivos, fotos, información bancaria, cuentas de redes sociales que pudieras tener guardadas en el teléfono, etc.

Pero aún hay un detalle, para un ladrón seguiría siendo rentable robar un celular, porque tú lo puedes borrar de forma remota, pero el ladrón puede restaurar el terminal y venderlo en el mercado de segunda mano. Por tal motivo Google ha asegurado que pronto agregará la opción de brickear (de brick ladrillo en inglés), tal y como informa xatakaandroid.com, opción que dejará el teléfono totalmente inútil y solo servirá de pisapapeles. Esta sería la opción más contundente la que solo debería ser usada como último recurso en caso de robo, con ello dejaría de ser rentable para un ladrón, el robo de celulares.

¿Cómo activo el Administrador de Dispositivos en mi teléfono Android?

Administrador de Dispositivos

Para activar el Administrador de Dispositivos, lo primero que debes hacer es ingresar a las opciones tu teléfono, ingresamos en el apartado de seguridad > luego en la opción Administradores del Dispositivo y marcamos la opción Admin. de dispositivo Android.

¿Cómo accedo remotamente a las opciones de Administrador de Dispositivos Android?

Para acceder de forma remota a las opciones descritas anteriormente, solo debes ingresar con la cuenta de Google que tengas sincronizada en el teléfono a la siguiente dirección https://www.google.com/android/devicemanager

Importante: Todas estas opciones requieren que el teléfono en algún momento luego del robo o pérdida, se conecten a internet, por tal razón si el ladrón lo apaga, no se ejecutará la orden que le hayan dado, sin embargo quedará en cola y se ejecutará apenas enciendan el celular y se conecte a internet. Así mismo se debe hacer tan rápido como puedas en caso de robo, para no permitirle al ladrón acceder a tus datos en el teléfono.

No sé a ustedes, pero si a mí me robaran mi teléfono, me gustaría poder brickearlo y sentir un fresquito de poder fastidiar al ladrón.

HA_HA_-NELSON_SIMPSONS

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve