¿Tienes un teléfono con escasos recursos y quieres Facebook, Messenger y Twitter? TE LO TENGO!




Primero nos llegó la oleada de clientes livianos de conocidas redes sociales como Facebook Lite o SlimSocial for Twitter, y ahora parece que el siguiente paso está en unificar varias de estas herramientas en una sola aplicación. Slidechat es un todo-en-uno que incluye en tan solo 2.6Mb Facebook, Facebook Messenger y Twitter. Evidentemente se trata un webview que muestra la versión de navegador de cada app, lo cual no quita que estemos ante una herramienta muy práctica para dispositivos con pocos recursos.

La aplicación divide las tres aplicaciones a partir de una barra superior con tres pestañas diferenciadas, cada una de ellas con su propio login independiente. A nivel funcional, cada una de ellas está anclada a las propias características de su versión web. De hecho, separar Facebook de su messenger es un recurso organizativo más que otra cosa, ya que el propio cliente web de la red social ya permite de por sí desplegar una ventana con dicha funcionalidad.

slidechat2

Si algo se le puede criticar a la aplicación es que despliega un pequeño banner publicitario en determinadas páginas de la web, aunque no resulta especialmente molesto y podemos eliminarlo fácilmente pagando $1. Asi mismo si abres un enlace ya sea de Facebook o de Twitter, lo abre en una especie de navegador interno de la app y no el navegador que tengamos instalado en el telefono, lo cual resulta especialmente molesto debido a que no puedes guardar la pagina en tus marcadores o cualquier otra caracteristica propia de un nevegador web, supongo que eso lo arreglaran en una futura actualizción. Las aspiraciones de la aplicación son bastante claras, ofrecer las herramientas básicas de mensajería en dispositivos de hardware limitado dado el escasísimo espacio que ocupa y la insignificante cantidad de memoria que ocupa en ejecución.

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve