Todo lo que necesitas saber de la nueva Nintendo Switch

   25 Junio, 2017

La Nintendo Switch ya ha sido anunciada oficialmente, y sucedió en la madrugada de hoy mientras estabas durmiendo, ¿Por qué Nintendo organizo un evento de presentación para revelar su nueva consola de video juegos Nintendo Switch a mitad de la noche? El evento tuvo lugar en Japón, al otro lado del mundo, donde Nintendo tiene un enorme trabajo para convencer a su país natal de que Switch respirara nueva vida en la empresa.

La generación previa de Nintendo, la consola de video juegos Wii U fue para la empresa un gran desastre desde el inicio hasta el final, La compañía lo intento bastante para hacer que Wii U con su control-tablet funcionara, pero la falta de juegos de calidad, junto con retrasos arruinaron completamente la experiencia de las personas que de hecho compraron la Wii U.

¿Serán las cosas diferentes con la nueva Nintendo Switch? Es muy pronto para decirlo, pero con la presentación de la madrugada de hoy sabemos todo lo que hay que saber de la nueva generación de consolas de video juegos de Nintendo, y en esta entrada te dejo todos los detalles.

La Consola

Primero y principal, ¿Qué es Nintendo Switch y más aún por qué fue llamada “Nintendo Switch”?

La nueva consola de Nintendo es un sistema de video juegos portable cuando estas en la calle y una consola de sobremesa cundo regresas a casa. El cuerpo del dispositivo cuenta con una gran pantalla de 6.2 pulgadas multitouch con una resolución de 720p (1280 x 720 pixels). La resolución parece un poco mediocre comparad con las pantallas 1080p y 2K de los smartphones de estos días, pero la verdad está bien para el estilo único de los juegos de Nintendo y ayudara a asegurar una mayor duración de la batería. El sistema tendrá una duración de la batería de 2.5 a 6 horas por carga, dependiendo de la intensidad de los gráficos que estés jugando, por ejemplo, el anunciado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se podrá jugar alrededor de tres horas antes de que la batería muera.

Las dos piezas de controles de Nintendo “Joy-Con” se deslizan en ambos lados de la consola Switch, y el factor de forma resultante es perfecto para los juegos de un solo jugador, además puedes deslizar los controles Joy-Con fuera del cuerpo de la Nintendo Switch y se conectarán a la consola vía inalámbrica permitiendo a dos personas jugar al mismo tiempo. De hecho, hasta cuatro jugadores pueden conectar Joy-Con a la consola en modo multijugador.

Otra buena característica es un Wi-Fi basada en el modo multijugador que permite hasta ocho consolas Switch conectarse entre ellas, habilitando el modo multijugador en al menos ocho pantallas diferentes.

Entonces, cuando vuelves a casa, puedes colocar la consola Nintendo Switch en un Dock que se conecta con tu TV y soporta jugar 1080 Full HD. En un instante, la Switch – Switches – cambia de una consola portable a una consola de sobremesa, Cuando está en el dock, los Joy-Con se deslizan fuera de la consola Switch y se conectan entre sí (Con un extensor de baterías entre ellos) para formar un único control inalámbrico. Realmente es un diseño bastante sorprendente.

Las Especificaciones

  • Una Pantalla capacitiva multitouch con una resolución de 720p (1280 x 720)
  • Salida de resolución de 1080p vía HDMI cuando está en el dock
  • Procesador Nvidia Tegra personalizado
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Soporte microSDXC para alcanzar hasta 2TB adicionales de almacenamiento (hasta 256 GB ahora mismo, ya que tarjetas más grandes aun no existen)

  • Ranura para tarjetas de juegos (los juegos vendrán en tarjetas físicas)
  • Duración de la batería entre 2.5 y 6 horas
  • Puerto de carga USB tipo-C
  • Wi-Fi 802.11ac

Los Juegos

Esta fue la gran pregunta anoche en el anuncio de Nintendo Switch, y la empresa hizo todo lo posible para infundir confianza de que su nueva consola soportará muchos juegos emocionantes en su lanzamiento y a lo largo de su camino. Para comenzar las cosas, Nintendo anuncio 11 juegos durante el evento… Y todos lucen ¡increibles!

Los títulos más esperados por todos definitivamente son:

ANUNCIOS

Mario Kart 8 Deluxe

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Super Mario Odyssey

Splatoon 2

Y cada uno luce mejor que el anterior. Las malas noticias son que de estos cuatro títulos top solo uno de ellos – Zelda – estará disponible en el lanzamiento de Switch. Los otros tres serán lanzados en el transcurso del año que está comenzando. Acá puuedes ver los videos de todos los juegos que fueron anunciados en el evento.

El Lanzamiento

Por último, pero no menos importante, ¿cuándo podremos comprar la Nintendo Switch?

La buena noticia es que Nintendo no hará que esperes mucho, su lanzamiento oficial es el 3 de Marzo del 2017, lo que significa que en un poco más de un mes la podremos tener en nuestras manos, La mala noticia, por supuesto, es que no va a ser sencillo hacerse con una en su lanzamiento, debido al hype que ha provocado Switch, por los excelentes reviews de portales especializados en video juegos y tecnología, lo que muy probablemente se traduzca en una alta demanda.

Las pre-ordenes están disponibles en Amazon, Best Buy y Waltmart, la consola tendrá un costo de 299.99 $ con dos controles Joy-Con. Controles Joy-Con adicionales tendrán un costo de 79.99 $ cada uno más otros 29.99 $ por el grip de carga que los conecta convirtiéndolos en un solo control, el control Pro estará disponible por 69.99, y un segundo Dock para Nintendo Switch tendrá un costo de 89.99 $.

Esta consola no se puede comparar bajo ninguna circunstancia con un Xbox One o un PS4, Nintendo hace tiempo dejo a un lado la carrera por tener el mejor hardware apostando por una nueva y más divertida experiencia de juego, lo lograron con el Wii, tuvieron una estrepitosa caída con el Wii U, pero todo apunta a que Nintendo Switch volverá a levantar la compañía.

ANUNCIOS

Vía bgr.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios