Todo lo que se sabe de la nueva consola Nintendo Switch

nintendo-switch_main




La próxima consola de Nintendo ya casi está aquí. Nintendo Switch, la cual se conocía previamente bajo el nombre código de NX y fue anunciada ayer en la mañana, y que según informo Nintendo será lanzada al mercado durante Marzo del 2017. Nintendo dejo la carrera por mostrarse como la consola más potente, en vez de eso apostaron por la innovación, cosa que ya les había dado resultado con la Wii y sus sensores de movimiento, algo que hasta ese momento no se había visto en el mercado y con su nueva consola Switch apuestan por la misma fórmula ofrecer una manera nueva e innovadora de jugar.

Switch es una consola que bien podríamos llamar hibrida, pues puede ser una consola de casera y una consola portátil, todo combinado en la misma unidad. Switch es una tablet con controles extraíbles, pero adicional a eso la puedes acoplar a tu TV, así que puedes jugar donde quieras.

nintendo-switch-controls

Nintendo no revelo muchos detalles de su nueva consola, únicamente mostraron un corto video de 3 minutos en el cual muestran el concepto de Switch, y un poco más de información en los comunicados de prensa del lanzamiento. Nintendo prometió dar ms información más tarde, como sus listas de juegos, especificaciones del sistema, y más importante aún EL PRECIO, aunque por lo que se vio en el video no va a ser barata.

Por los momentos, esto es todo lo que se sabe sobre Nintendo Switch.

Combina una consola casera y una portátil todo en una sola unidad

Puedes jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en la gran pantalla de tu televisor, pero si estás jugando y de pronto necesitas salir ¿Qué harías? Guardar el juego y seguir más tarde ¿verdad? Eso es lo que haríamos hasta ahora, pero espera, con la Nintendo Switch no tienes que detener tu juego, simplemente extraes su módulo portátil con pantalla de la estación de acoplamiento con el TV y listo tienes tu portátil que te permite seguir tu juego en la calle. Eto quiere decir más que solo conveniencia: Quiere decir que las librerías de juegos caseras y portátiles de Nintendo ahora estarán combinadas en una sola plataforma. No más de comprar el mismo juego de Mario Kart uno para Wii U y otro para la portátil 3DS. Ahora Nintendo puede crear solo uno que será juzgable para todo el mundo.

nintendo-switch-portable

Tiene diferentes opciones de controles

Habrás notado los joysticks y botones a los lados de Switch. Estos te permiten jugar Zelda usándolos conjuntamente. Pero además puedes extraer del módulo central de Switch ambos controles, darle uno a un amigo y jugar una partida competitiva, de Mario Kart donde quieras. Por supuesto esto quiere decir que las opciones del control de cada jugador un estarán limitadas a un joystick y un grupo de botones. Pero muchos juegos de Nintendo en la actualidad se juegan bien con esta configuración del control. Además, puedes jugar juegos multijugador usando dos o más consolas Switch.

Adicionalmente tienes la opción de controlar un juego con un control en cada mano, como si fuera un juego vieja escuela de Wii con los accesorios remote y nunchuck. Esos controles son conocidos como Joy-Cons, y puedes ponerlos en un accesorio llamado Joy-Cons Grip para crear una especie de mando de juegos estándar. Y si realmente quieres un control de juegos estándar como los del Xbox one o los de la PS4 para una experiencia de juego más hardcore, solo debes comprar el control Switch Pro de Nintendo.

Pero el tráiler deja algunas preguntas sin responder. ¿La pantalla en Switch es Touch Screen? Se puede asumir que, si lo sea, pero en el video no se ve a nadie tocándola. ¿Los Joy-Cons tienen sensores de movimiento? Sucede lo mismo, podría tenerlos, pero en el video no se ve a nadie usándolos. ¿Se podrán usar los Joy-Cons para apuntar y clickear la pantalla del TV, como con el remote de Wii? No es seguro.

switch-options

Nintendo Switch contara con juegos desarrollados por Nintendo y de otros creadores de software.

Esta es una lista de cada juego que podemos ver en el video

The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El único juego que se sabía que venía para la llamada NX antes de este anuncio, así que no es una sorpresa.

Skyrim. El épico RPG medieval de Bethesda tendrá su versión para Switch, por si deseas algo con más asesinatos que Zelda.

Mario Kart 8. Por lo que vemos en el video, parece que la versión de Wii U del juego de carreras de Nintendo será porteada para Switch. No es seguro que cambios se harán.

Un juego de Básquet sin nombre que probablemente es NBA 2K17.

Super Mario. Switch va a tener lo que la Wii U nunca tuvo. Un nuevo juego de un solo jugador de Mario al estilo Super Mario 64.

Splatoon. En este caso, no se ve como un porteo del juego de disparos de pintura de Nintendo Wii U, debido a que los personajes tienen estilos de cabello personalizables, Lo cual no es posible en la versión actual de Wii U. ¿Una actualización o una secuela? Aun no es seguro.

Ya en el E3 de este año, Ubisoft también anuncio que Just Dance tendrá su versión para Switch. No se vio en el video. “Momento de especulación: ¿Es porque Nintendo no está lista para anunciar que el Joy-Cons tiene sensores de movimiento? Puede ser lo veremos cuando salga el juego de danza de Ubisoft para Switch.

Nintendo Switch contara con una versión del procesador móvil Tegra de Nvidia

A Nintendo usualmente no le gusta hablar del Hardware que hay dentro de sus consolas. Pero eso cambio con la Nintendo Switch, ya que está promocionando públicamente que dentro de la unidad hay una Nvidia Tegra, un chip para juegos móviles de alto rendimiento.

“El procesador escalable de alto rendimiento incluye una GPU Nvidia basda en la misma arquitectura que las mejores tarjetas gráficas GeForce para juegos de alto rendimiento,” escribió Nvidia en su blog. Sim embargo, la compañía no solo se limitó a proveer los chips, afirman, que además estaban involucrados en la creación de los “algoritmos, arquitecturas computacionales, diseño de sistema, software del sistema, API’s, motores de juegos y periféricos.”

Muchos editores y desarrolladores se han comprometido con su participación (Pero eso no quiere decir mucho)

Como es usual en el lanzamiento de una nueva plataforma de juegos, Nintendo cuenta con una enorme lista de desarrolladores de juegos y editores que están anunciando públicamente su apoyo a Switch. Pero esto es solo un granito de arena en el desierto, porque nada de esto quiere decir que definitivamente ellos lancen juegos para la plataforma. Esto solo quiere decir que la tiene en la mira a ver cómo responde el público a ella y sus ventas.

nintendo-switch-partners

Los juegos vendrán en cartuchos físicos como pequeñas tarjetas SD estilo cartuchos de la 3DS

De seguro podrás comprar juegos digitales con Switch, pero los juegos físicos no van a ser dejados fuera de la ecuación Podrás comprar tus juegos que vendrán en pequeños cartuchos parecidos en tamaño a los cartuchos de juegos del 3DS. No hay promesas de que todos los juegos vayan a tener su versión física. Y no hay grandes detalles de cuan grandes vayan a ser estos cartuchos.

switch_cartuchos

Cuenta con un pie de apoyo en la parte trasera

Muy útil, como se ve en el video para hacer que la pantalla portátil se mantenga en pie donde sea que juegue.

View post on imgur.com

No he sido muy amante de las últimas consolas de Nintendo, pero esta en particular la quiero.

Vía wired.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve