Tumban el sitio de torrents Kickass Torrents luego de que su presunto fundador fuera arrestado en Polonia




Kickass Torrents, sitio que tal vez sólo conoces cómo KAT, actualmente se encuentra caído, y no se sabe cuándo va a volver, si es que vuelve alguna vez. El sitio se convirtió en la fuente más grande de torrents de contenido digital, que incluye, películas series de televisión, juegos y cualquier otra cosa que puedas imaginar luego de que, a finales del 2014, The Pirate Bay fuera tumbado.

El Ucraniano de 30 años de edad Artem Vaulin, quien es sospechoso de ser el fundador de KAT, fue arrestado en Polonia, reporta VentureBeat, con USA buscando su extradición. Adicionalmente las autoridades federales en Chicago tienen “incautados los nombres de dominio asociados con el website” lo cual explica los problemas que pueden tener los fans de KAT para cargar las distintas versiones del sitio – la lista incluye kickasstorrents.com, kat.ph, kickass.to, kastatic.com, kickass.so, thekat.tv, y kat.cr.

“Vaulin es acusado de correr actualmente el sitio más visitado de intercambio de archivos ilegales, responsable de distribuir ilegalmente más de $1 billón de material protegido por copyright” dijo el asistente del fiscal general Caldwell. “en un esfuerzo por evadir las fuerzas de la ley, Vaulin se basó en servidores ubicados alrededor del mundo y movió sus dominios debido a los repetidos ataques y demandas civiles. Su arresto en Polonia, demuestra una vez más que los criminales cibernéticos pueden correr, pero no pueden esconderse de la justicia”

Vaulin ha sido acusado de un cargo de conspiración para infringir criminalmente los derechos de autor, un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, y dos cargos de infracción criminal de los derechos de autor.

Si bien KAT no aloja contenidos piratas, en su lugar solo ofrece enlaces a sus usuarios, el sitio está generando una gran cantidad de tráfico e ingresos. De acuerdo con la denuncia presentada en la Corte de Distrito de EE.UU en Chicago, KAT tiene más de 50 millones de visitantes únicos por mes, lo cual lo convierte en el sitio numero 69 más visitado del planeta. KAT tiene un nuevo valor de $54 millones, generando un estimado de $12.5 millones a 22.3 millones al año en publicidad.

Vía BGR.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve