Un Ransomware se vale de las imágenes JPG de Facebook para hackear tu PC

   25 Junio, 2017

Investigadores de una firma de seguridad han revelado que los hackers ahora están usando imágenes JPG para propagar el ransomware Locky a través de Facebook y Linkedln. El ransomware tiene como objetivo a los usuarios desprevenidos, engañándolos para que descarguen imágenes maliciosas y encriptar sus datos personales.

Locky es actualmente uno de los ransomware más peligrosos del mundo – Un ransomware es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. – cuando entro en escena solo tenía la habilidad de esparcirse a través de emails spam con enlaces a descargas maliciosas. Más tarde fue reportado que los hackers estaban usando Facebook Messenger propagar el ransomware usando archivos .SVG.

Ahora investigadores de seguridad han encontrado que los hackers están usando imágenes .JPG para distribuir el código malicioso del ransomware Locky usando plataformas sociales como Facebook y Linkedln.

Los investigadores han descubierto una configuración errónea en la infraestructura de estas redes sociales que fuerzan a los usuarios a descargar estos archivos de imagen. Esta situación se ha vuelto más peligrosa desde que los atacantes han descubierto una manera de incrustar el código malicioso de Locky en los archivos de imagen.

La firma de seguridad Check Point ya ha alertado a Facebook y Linkedln sobre el nuevo vector de ataque.

Además, han compartido un video de demostración de Locky Ransomware “ImageGate” en su canal de YouTube.

ANUNCIOS

Así como más y más personas alrededor del mundo se están uniendo a las redes sociales, los cibercriminales están enfocándose en usar nuevas técnicas de hackeo como el ransomware. Los usuarios más nuevos e inexperimentados fácilmente caen en su trampa.

Check Point también recomienda un par de medidas preventivas para prevenir la infección del Ransomware Locky.

– En caso de haber descargado el archivo. No lo abras. Las redes sociales dan una muestra previa de la fotografía sin descargar ningún archivo.

– No abras imágenes con extensiones inusuales como SVG, JS o HTA.

ANUNCIOS

Vía fossbytes.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Acerca de XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter