Un Tratado en los 60’s Prohíbe Tocar el Agua Encontrada de Marte




¿Por qué los rovers de la NASA tienen prohibido investigar el agua líquida de Marte?

Un Tratado en los 60’s Prohíbe Tocar el Agua Encontrada de Marte. Científicos de la NASA anunciaron que habían encontrado pruebas químicas de agua líquida en la superficie de Marte. La existencia de ríos estacionales de agua nunca será 100%  confirmado hasta que podamos verlo, tocarlo y analizarlo, y ya que los seres humanos aún no pueden estar en Marte haciendo eso, tendrán que estudiarlo indirectamente a través de robots.

El problema es que está prohibido. En este momento, rover Curiosity de la NASA está aproximadamente a 50 kilómetros del lugar donde los científicos sospechan que existe agua marciana retenida, pero gracias a un tratado internacional firmado en 1967, no está permitido acercarse a él.

Esto se debe a que para llegar a la superficie de Marte, Curiosity tuvo que viajar 225 millones de kilómetros desde la Tierra a través del espacio, y en el camino podría haber recogido suciedad, polvo y todo tipo de microbios misteriosos. Eso es un largo camino por recorrer, sin tener el tipo adecuado de la ducha.

Y mientras que los científicos hacen todo lo posible para esterilizar su equipo que viaja por el espacio, el astrónomo Alan Duffy, de la Universidad Swinburne, lo describe como “un salón de bronceado ultravioleta muy intenso”, así que jamás se podrá garantizar la esterilización.

“Debido a que el agua líquida parece estar presente, investigadores tienen que tomar precauciones adicionales para prevenir la contaminación de la vida en la Tierra,” aseguró Rich Zurek, de el programa de Marte de la NASA. “Nuestros rovers actuales no han sido esterilizadas en la medida necesaria para ir a una zona donde el agua líquida puede estar presente.”

El tratado de 1967 del Espacio Exterior,  prohíbe  a cualquier persona enviar una misión, robot o humano, cerca de una fuente de agua por el temor de contaminar  la vida en Tierra .

Para ser completamente estéril,  tendrían que utilizar la radiación ionizante, la cual podría dañar la electrónica.

¿Cuál es la solución? Todos sabemos que la NASA planea enviar humanos a Marte por primera vez a mediados de 2030, así que tal vez algunos astronautas afortunados podrán ver agua marciana líquida con sus propios ojos.

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve