Una mujer va a la cárcel por crear una cuenta de Facebook falsa para incriminar a su expareja

   25 Junio, 2017

No debería ser necesario decir esto: No uses Facebook para incriminar a tu expareja en un crimen. Una mujer en California aprendió esta lección de la manera difícil, después de haber creado un perfil de Facebook falso de su exnovio para incriminarlo por acoso, rapto, por golpearla.

Stephani Renae Lawson, del condado de Orange, California, 25, se declaró culpable de dos delitos graves: un cargo de falso encarcelamiento y otro de perjurio. Ella fue sentenciada a un año de prisión.

Lawson había estado viviendo con su novio (en casa de su abuelo) durante diez meses antes de todo el problema. La botaron de la casa por haber golpeado a su novio, de acuerdo con el registro del Condado de Orange. Ahí fue cuando el verdadero problema comenzó.

acosadora-facebook

Stephani Renae Lawson, imágen The Orange County Register

ANUNCIOS

Poco después de ser botada de la casa, Lawson creo una cuenta falsa imitando a la de su ex, y comenzó a enviarse a ella misma mensajes agresivos. Luego, durante el transcurso de cuatro meses, ella repetidamente lo denuncio a la policía y lo acusaron de múltiples delitos graves.

Pero ella no se detuvo ahí. Lawson continúo enviándose amenazas por meses. Cuando la fiscalía del distrito llevó a cabo una investigación de seguimiento, descubrieron que los mensajes provenían de la dirección IP de Lawson, es decir, que ella estaba enviando los mensajes a ella misma.

Ella ahora está cumpliendo su pena en prisión, más tres años de libertad condicional. Los cargos contra su exnovio por acoso, rapto, agresión, y amenazas fueron retirados el mes pasado.

ANUNCIOS

Vía Gizmodo.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Acerca de XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter