Usa tu teléfono Android como mouse y teclado virtual con esta app

unified-remote-main




Los teléfonos Android se han convertido en dispositivos que no solo funcionan como un simple teléfono, son una especie de navaja suiza con infinidad de funciones, gracias a la gran cantidad de desarrolladores que ponen a volar su imaginación y que explotan al máximo todas las características de un teléfono inteligente Android.

Con apps que van desde niveles de burbuja para medir las inclinaciones aprovechando el acelerómetro del teléfono, o juegos que también aprovechan el acelerómetro para usarlo como manera de controlar el personaje, otras usan el flash de la cámara como linterna, incluso hay unas apps que funcionan como brújula. En resumen, prácticamente hay apps para todo.

Una de estas apps que le dan una nueva funcionalidad a nuestro teléfono es Unified Remote. Esta app te permite convertir a tu teléfono Android en un mouse y teclado virtual para controlar la PC desde tu telefono. Muchas pueden ser las razones por las que necesites convertir a tu teléfono Android en un mouse y un teclado, en mi caso, mi computadora está conectada a mi televisor así que uso mi teléfono como si fuera un control remoto de mi computadora, pero también puede suceder el caso que necesites usar una PC con urgencia y el mouse este dañado, esta app te salvara el día.

unified-remote-app-1

Es esencial que tanto el teléfono como la PC estén dentro de la misma red local para que pueda funcionar.

Lo primero que debemos hacer es bajar es instalar en nuestro teléfono la app de Unified Remote desde Google Play, tiene dos versiones una gratis que cuenta con las funcionalidades básicas y una de pago que tiene muchas más funcionalidades como widgets, o visualizar el escritorio de tu PC en la pantalla del teléfono.

Lo siguiente es descargar desde su página oficial www.unifiedremote.com una aplicación que se debe instalar en nuestra PC, y que funcionará como servidor en nuestro PC.

En cuanto a la configuración, lo que se agradece y mucho es que a diferencia de otras apps que hacen esta misma función como remote mouse, que requieren que ingreses manualmente la dirección IP del PC, y otras configuraciones como abrir puertos que pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Con Unified Remote la configuracón es tan simple como iniciar la app en el teléfono y comenzarla a usar, pues al iniciarla automáticamente detectará la dirección IP local de nuestra PC, y sin hacer casi nada estará lista para usar el teléfono como mouse o teclado virtual.

unified-remote-server

Esta es una de esas apps que valen la pena pagar los 2$ que su versión de pago, pero si deseas usar la app gratis no hay mayor problema pues esta tiene todo lo que vamos a necesitar y se diferencia más que todo de la versión paga en funciones de lujo.

Estas son las características de la app gratis:

Ratón virtual utilizando la superficie de la pantalla como control táctil del cursor. También dispone de un apartado para controlar la rueda de ratón.

Teclado virtual que incluye prácticamente la totalidad de teclas especiales de función. También existe otro apartado con el teclado numérico en exclusiva.

Un explorador de archivos que nos permitirá navegar por la estructura de carpetas de nuestras unidades locales de disco, pudiendo además lanzar cualquier programa o archivo asociado desde el teléfono para su ejecución en el PC.

Un control remoto genérico para reproducción de medios equivalente a los atajos de teclado de control de volumen, inicio, pausa, avance y retroceso.

Gestor de energía desde el que podemos apagar, reiniciar o hacer hibernar a nuestro equipo.

Botones de control de galerías para navegar por nuestro visor de imágenes de escritorio a la hora de ver fotografías.

Sistemas de control específico para algunos de los reproductores multimedia más conocidos: Spotify, Windows Media Center, Windows Media Player, VLC y YouTube.

Navegador a través del menú de inicio para lanzar programas instalados.

Administrador de tareas desde el que podemos ver los programas y procesos en ejecución.

Con esas características de la app de gratis prácticamente nos permite controlar todo nuestro PC desde el teléfono.

unified-remote-app-2

Todas las opciones mencionadas anteriormente funcionan cuando el PC y el teléfono están conectados dentro de la misma red local, pero como una característica adicional para ampliar su gama opciones, permite mediante una configuración previa, encender, apagar o suspender nuestra PC vía remota, es decir desde internet con nuestra conexión de datos, lo que se traduce en que puedes estar en tu trabajo y apagar o encender la PC de tu casa desde el teléfono, los amigos de uptodown.com nos muestran mediante una pequeña guía los pasos a seguir para activar esta configuración.

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve