“USB Killers” los USB que con solo conectarlos destrozan cualquier PC




Por favor no lo intenten en casa, ni la computadora más poderosa ni el antivirus más potente se salvan de estos USB “asesinos”.

Los USB “bombas” o USB “Asesinos” son unos pequeños dispositivos que en pocos segundos pueden acabar con una computadora. En este video de YouTube lo puedes ver en acción y comprobar su letalidad.

Su nombre original según la descripción del clip de YouTube es “The USB Kill 2.0 ” y se puede comprar en línea por tan solo US$55. Tras haber sido un dispositivo que apoyaba investigaciones, ahora es tan solo un producto más en las tiendas virtuales.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que al conectarlo sólo necesitará escasos segundos para cargar al completo los condensadores que esconde en su interior. Una vez completado el proceso de carga, el siguiente paso es expulsar una descarga de 200v por el canal de datos del puerto USB, algo que fundirá instantáneamente la placa base del equipo y lo dejará inutilizable en un suspiro.

Como bien dicen en su página web, aquellos equipos que no dispongan de las protecciones oportunas caerán fulminados inmediatamente, y en el mejor de los casos puede que el controlador USB sea el que se lleve la peor parte, salvando el resto de componentes y permitiendo que tu equipo siga arrancando sin problemas. Aunque lo cierto es que no estamos dispuestos a comprobarlo.

Como se trata de un ataque físico, no hay forma de prevenirlo con un antivirus. Estos USB podrían parecer parte de una broma para un usuario promedio, sin embargo cabe recordar que destruir la computadora de otra persona puede traer problemas con las autoridades por vandalismo.

En menos de un mes, este clip ha dado la vuelta al mundo sumando más de 200.000 reproducciones en YouTube. Tiene más de 190 “me gusta” y más de 100 comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.

Vía engadget.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve