Video: ven a conocer la más bella y antigua ciudad sumergida




Los científicos no salen de su asombro tras examinar durante varios años una increíble ciudad sumergida en la región del Peloponeso, a cuatro metros bajo el agua y con un diseño de perfección, que cuenta con carreteras, casas, jardines, templos, cementerio, y hasta un sistema de abastecimiento de agua con canales y pipas.

Sobre el centro de la ciudad se erige una plaza enorme y los edificios que la circundan cuentan con hasta doce habitaciones. Las construcciones fueron datadas en 5 mil años de antigüedad, aunque su diseño arquitectónico ha sido considerado aún superior al de ciudades modernas, incluyendo estatuas y utensilios de uso cotidiano.

Así, la construcción de la ciudad se correspondería con la época en que fue escrita ‘La Ilíada’ de Homero y habría sido abandonada hacia el año 2800 a.C. Los análisis permitieron saber que se habría hundido aproximadamente en el año 1000 a. C., a raíz de un terremoto, aunque, tras varios milenios, continúa en un excepcional estado de conservación.

John Henderson, al mando del equipo arqueológico que investiga las ruinas, desarrolló un impresionante video en tres dimensiones para reconstruir la fisonomía de la ciudad, que habría funcionado como un centro comercial entre civilizaciones Minoan y Mycenaean.

Ven a recorrer la antigua ciudad griega sumergida a través de este increíble video:

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve