Whatsapp activa su nueva función de video llamadas

   15 Noviembre, 2016

Luego de meses en fase beta, la característica de video llamadas finalmente ha sido lanzada al billón de usuarios de la app al alrededor del mundo, para competir con clientes de mensajería que en la actualidad ya cuentan con esta característica, como Skype, FaceTime y Google Duo.

Las video llamadas deben estar disponibles ahora mismo en una actualización de Whatsapp, o sino en los próximos días dependiendo del territorio – Ahora mismo en Venezuela la puedo descargar, sin embargo, varios sitios están reportando que la actualización está disponible en EE.UU.

La nueva característica de Whatsapp es un servicio de plataformas cruzadas de video llamada, asi que serás capaz de hablar con amigos que usen iOS, Android o Windows Phone.

Tiene una interface simple, similar a las llamadas normales de voz en Whatsapp, hay un pequeño recuadro donde puedes ver tu propia cara, y en el resto de la pantalla se verá la cara de la persona con la que estás hablando, y es muy simple cambiar entre la cámara frontal y la cámara trasera.

ANUNCIOS

El video matara a las llamadas de voz

Whatsapp está buscando ponerse al día con esta característica de las video llamadas, ya que otros rivales como Skype ya ofrecen este servicio desde hace algún tiempo.

En el anuncio de Whatsapp se lee lo siguiente “Queremos que esta característica está disponible para todos, no solo para aquellos que pueden costear los teléfonos nuevos más caros o viven en países con las mejores redes celulares.”

Eso suena un poco como una indirecta al FaceTime de Apple, el cual solo encontraras en productos Apple, y se traduce en que serán mucho menos las personas con las que podrás hablar (no todos tenemos un iPhone)

ANUNCIOS

Skype, Line, Viber y otros, ya ofrecen a sus usuarios video llamadas de plataformas cruzadas, pero el tener esta característica lista para usar en una app que ya fue descargada por más de un billón de usuarios, puede significar que pronto tendrás muchas solicitudes de llamadas de video.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios