Whatsapp Status la nueva función de Whatsapp que busca competir con Snapchat

whatsapp-status-post




Facebook ha intentado de muchas formas competir contra Snapchat, siendo la más reconocida ‘Instagram Stories‘, una función que permite compartir fotos y videos con un lapso de vida de 24 horas, al igual que en la red social del fantasma. No obstante, a la empresa de Mark Zuckerberg no le parece suficiente, y ahora llevaría esta herramienta a WhatsApp.

‘WhatsApp Status’, la nueva opción del servicio de mensajería

 

El equipo responsable de WhatsApp estaría probando una nueva función en la versión 2.16.336 de la beta, aunque de momento está oculta y es necesario descargar ciertos programas y tener el teléfono rooteado para avistarla.

‘WhatsApp Status’, como fue denominada, permitirá a los usuarios publicar actualizaciones de texto o imágenes a fin de que sus contactos las vean en esta nueva pestaña.

En la siguiente imagen se ve el diseño de la interfaz en la que se integra ‘WhatsApp Status’. En la parte superior se muestra una barra con la duración de la imagen y la hora en la que fue publicada, similar a Instagram Stories.

En la segunda imagen, se revelan las personas que han visto el ‘Status’ y a quiénes fue entregado.

La tercera fotografía detalla cuáles contactos podrán ver las publicaciones. Será posible que todos los usuarios chequeen los nuevos estados o solo los que hayan sido seleccionados previamente.

Por último, se muestra la nueva pestaña que aparecerá entre las de Chats y Llamadas, mientras que la de Contactos desaparece de momento. En la parte superior derecha se exhibe un botón con un icono circular que estaría dispuesto para crear el nuevo estado.

La principal diferencia que tendrá esta novedad con respecto a ‘Instagram Stories’ es que no permitiría la publicación de videos. No obstante, no se descarta que esto sea modificado con el paso del tiempo.

Se desconoce cuándo llegaría ‘WhatsApp Status’ a iOS o Android.

Vía NTN24.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve