Windows 10 te ayudará a conciliar el sueño

windows_10_blueLight_reduction




Redmond está probando una función que ajusta automáticamente el color de tu pantalla basado en la hora del día.

Microsoft parece ser el gigante tech más reciente en unirse a la lucha contra la luz azul en gadgets que te mantiene despierto por las noches.

El gigante de software lanzó una versión en previo de Windows 10, que contiene referencias a una función tipo f.lux que supuestamente limita la exposición de luz azul antes de dormir y te ayuda a dormir mejor. Microsoft no ha hecho ningún anuncio al respecto, pero un usuario de Twitter con el nombre de “Core” inspeccionó la versión 14915 y notó referencias a la función de “BlueLightReduction,” como reportó primero WinBeta.

(La función tiene una cabilla de Quick Actions, desactivada de su acceso en rs_prerelease. Gracias MS.)

Para este punto, Microsoft está probando la función, pero si llega a Windows 10, probablemente la podrás activar desde el área de Notificaciones de tu PC o dispositivo móvil, de acuerdo a WinBeta. Desde ahí, la función automáticamente ajustará el color de tu pantalla basado en la hora del día y la ubicación de tu dispositivo, reduciendo la luz azul en la noche para ayudarte a dormir.

Microsoft no es la única compañía combatiendo el blues (chiste incluido) de las luces molestas. Amazon, Google y Apple también han lanzado funciones que automáticamente ajustan los colores del display del dispositivo al punto más cálido del espectro en la noche, filtrando la luz azul que pueda suprimir tu producción de melatonina y causarte problemas de sueño.

Los usuarios de Windows que busquen limitar la luz azul de noche en su PC pueden descargar la app de f.lux, que “hace que el color de tu display se adapte a la hora del día: cálido de noche y con brillo durante el día.”

Vía PCmag.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve