¡Ya era hora! Google se propone acabar con los falsos botones de Download y Play




De seguro alguna vez que hayas navegado por páginas de descarga de archivos o con contenidos los habrás visto. Los falsos botones de Play o Download que llevan a páginas con publicidad, con ofertas fraudulentas, o peor, con malware son el pan de cada día. Google se ha propuesto acabar con esa práctica.

La compañía ha anunciado que los falsos botones de ese tipo pasarán a ser el objetivo de su iniciativa Safe Browsing para mejorar la seguridad de la navegación en Chrome. Eso significa que, cuando el usuario pulse sobre uno de esos botones aparecerá esta pantalla:

google-advertencia-pishing

La medida afectará no solo a los enlaces que apunten a vídeo y sean otra cosa. Google también busca acabar con los enlaces que tratan de hacerse pasar por marcas legítimas para, por ejemplo, tratar de que el usuario descargue falsos plugins.

fake-flash-pugin

La compañía también intentará combatir los botones que traten de imitar el aspecto de las páginas en las que se alojan con el fin de engañar al usuario. Lo que no ha hecho es especificar cuándo comenzaremos a ver esta pantalla de advertencia.

gif-aplausos-guason

Vía Torrent Freak]

 

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve