3 alternativas a YouTube para ver vídeos




alternativas para ver vídeos a youtube

Hoy en día gran parte de la población tiene acceso a Internet y para un buen porcentaje de esta se ha convertido en una herramienta indispensable para sus actividades del día a día, desde las más profundas que involucran trabajo y la manera de generar el sustento, hasta las más banales como enterarte de las últimas noticias de tus celebridades favoritas o buscar una receta para preparar un almuerzo diferente.

En Internet hay espacio para todo y muchos de nosotros ya nos hemos percatado de ello. Sin embargo, otros siguen en la superficie, sin ir más allá y sin tomar en cuenta que pueden ganar dinero solo con su conexión a Internet y un poco de voluntad. Si tú todavía eres de esos pocos que no han monetizado el poder de la 2.0, aprende en Gananci cómo generar dinero por Internet y deja de utilizar solo las plataformas con mayor popularidades porque eso no significa que sean las mejores.

Muchas veces nos inscribimos en redes sociales o descargamos aplicaciones a nuestros dispositivos móviles sin estar totalmente claros de lo que estas plataformas nos aportarán, sino que lo hacemos dejándonos llevar por la corriente. Por ejemplo, a mí me pasó con Snapchat, algunos de mis amigos la habían descargado y parecían divertirse mucho con ella, así que también decidí unirme a sus filas sin estar totalmente segura de lo que podía hacer con ella. Eso no me preocupaba porque sabía que podía aprender sobre la marcha.

No me quejo porque me divertí bastante, además en ese momento no conocía mucho acerca de las bondades que puedo encontrar en Internet si me permito el tiempo de buscar solo un poco más allá de lo que está frente a mi rostro. Pero como no todo el mundo sabe esto, sino que se queda con la primera opción que le recomiendan o con lo que ven prácticamente todos los días en los medios, a continuación encontrarás algunas alternativas a YouTube que son incluso mejores que sus contraparte más famosa.

Esto para que tengas más opciones y pongas en práctica tu derecho a elegir, más que dejarte llevar.

Es cierto que al hablar de videos online nuestra mente se ubica automáticamente en YouTube, y se comprende. Esta es una de las plataformas más poderosas del mundo. Desde que se lanzó en el año 2005 su imperio se ha seguido extendiendo y cada vez son más personas las que no solo consumen contenido a través de este gigante, sino que además se atreven a generar contenido para el mismo.

El asunto es que cada vez YouTube se ha puesto más estricto con sus normas de publicación, la censura que le impone a los creadores de contenido que lo comparten a través de su plataforma y hasta la manera en cómo monetizan el sitio web, lo que ha traído muchísimas críticas de parte de los distintos involucrados.

A pesar de que se puede considerar como algo complicado tratar de migrar todo una audiencia de una plataforma a otra, algunos creadores e influencers están tratando de hacerlo al no sentirse satisfechos con las políticas de YouTube. Por otro lado, si tú tampoco estás de acuerdo con las posiciones que YouTube ha estado asumiendo o con los errores que crees que comete, no tienes conformarte con eso. Hay otras plataformas que pueden servirte mucho mejor.

Vimeo: también tiene cierto renombre gracias a sus características para monetización que podríamos decir que son un poco más amplias que las de YouTube, además de que también los videos que se comparten en Vimeo suelen ser de muy alta calidad.

ANUNCIOS

Esto quiere decir que tanto como los creadores de contenido, como los consumidores de este pueden encontrar una buena alternativa en este sitio donde el material audiovisual de calidad es el protagonista, en vez de que lo sean los anuncios, repetitivos o los constantes escándalos.

Con respecto a las desventajas de este sitio web podríamos mencionar que es un poco lento para cargar los videos algunas veces (depende de la calidad de los mismos), pero esto también tiene que ver mucho con el proveedor de Internet que utilices.

Metacafe: siendo realistas Metacafe luce algo parecido al YouTube de hace años atrás, quizá para algunos eso es lo que lo hace tan atractivo. Es una plataforma que también funciona por canales y puedes ver los videos más populares organizados por categorías en vez de por anunciantes.

En Metacafe además puedes crear galerías fotográficas para compartir con el mundo, así que no solo se trata de videos. En la barra buscadora de esta plataforma puedes encontrar desde el video que estabas buscando hasta imágenes relacionadas a las palabras utilizadas en la búsqueda.

Lo que hace a Metacafe tan interesante es que además de ser un sitio más nuevo y fresco, si sabes utilizar YouTube, esta web seguramente será pan comido para ti.

PopChest: esta es la alternativa más indie de todas, principalmente porque se trata de un servicio que sigue estando en su versión beta. Lo que hace más interesante a esta plataforma es que no funciona con anunciantes y/o publicidad.

Esto no quiere decir que sea gratuito para sus miembros o que los creadores de contenido no van a recibir compensación económica por su arduo trabajo. Al contrario, en PopChest el usuario paga directamente al canal que le agrade al tener un estilo PayPerView. Con respecto al dinero que se usará dentro de la plataforma, este será el POP Token, la criptomoneda que se utilizará dentro del ambiente PopChest.

Las criptomonedas son el futuro, así que no sorprende que cada vez estén presentes en más lugares. Si tú todavía no sabes utilizarlas o no tienes ningún tipo de experiencia en las mismas, aprende cómo usarlas en invertir en ellas por primera vez en Gananci.

ANUNCIOS

Sin duda se trata de una apuesta tecnológicamente interesante que busca beneficiar tanto a los creadores de contenido como a los usuarios, así que veremos a muchas personas utilizando esta plataforma cuando esté funcionando al 100%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 alternativas a YouTube para ver vídeos
5 (100%) 1 vote

Acerca de Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.