3 cosas que no sabías acerca de Facebook Píxel

facebook pixel

Facebook ha dejado de ser una simple red social. Hoy en día se lleva la corona de la plataforma más utilizada a nivel mundial con sus más de 2 mil millones de usuarios activos mensualmente y sus funciones van mucho más allá que conectar a las personas de todas partes del mundo a través de los amigos y los likes. Facebook es todo un monstruo de Internet y esto es algo que no todo el mundo lo sabe.

Aquellos que utilizan esta red social para compartir fotos y videos están subestimándola muchísimo, las ventas en el Marketplace han alcanzado récords históricos ahora que más de 400 millones de personas han utilizado de una forma u otra esta herramienta. Si tú todavía no sabes de qué se trata, aprende en Gananci cómo vender gratis en Facebook.

Esa es otra de las funciones más utilizadas de Facebook, pero además la que mejores dividendos le ha traído son los anuncios. Solamente durante el año 2017 la compañía de Zuckemberg obtuvo un beneficio de neto de 15.934 millones de dólares estadounidenses, provenientes principalmente de los cargos por publicidad que realiza la plataforma.

Esto quiere decir que Facebook es uno de los lugares con mayor presencia publicitaria en la actualidad y la razón por lo cual esto es así es porque los anuncios de Facebook son extremadamente efectivos y entre sus principales ventajas podemos señalar que:

– Reúne a una importante audiencia de la mayoría de los países del mundo en más de 100 idiomas.

– Se adapta a distintos presupuestos por lo que no se requiere ser una importante empresa multinacional con grandes ganancias para anunciar en la plataforma

– El anunciante puede elegir con detalles la segmentación de las personas que verán el anuncio

– Facebook cuenta con un robusto sitio que ofrece mediciones para analíticas certeras lo que ayuda a que puedas obtener datos reales acerca del desempeño de cada uno de los anuncios.

– Entre muchas más ventajas

Aun así, no conforme con esto, este gigante del Internet sigue agregando nuevas características para seguirse consolidando como una de las referencias obligadas de la publicidad y por ende no deja de evolucionar y agregar nuevas características a su ya muy completo servicio.

Entre esas características que todavía muchas personas no conocen, pero que son extremadamente útiles y actualmente están revolucionando el mercado de la publicidad, se encuentra el Píxel de Facebook.

Si es la primera vez que escuchas ese término o ya lo habías leído, pero no sabes a qué se refiere, Facebook lo describe como “un fragmento de código para tu sitio web que te permite medir, optimizar y crear públicos para tus campañas publicitarias”. Esto quiere decir que esta es una herramienta que te permite ser aun más efectivo con los anuncios que posees y aquellos que puedes crear, ya sean para ti o para alguna empresa a la cual le manejes sus redes sociales.

¿Cómo funciona?

Cuando cualquier usuario entra a tu página web y realiza alguna de las acciones válidas (por ejemplo, compra algo o lee un texto por más de tres minutos), el píxel de Facebook es el encargado de registrar esa acción. Lo atractivo de esto es que la información que tendrás es la acción que el usuario realizó después de ver tu anuncio en Facebook.

Ahora ya teniendo una idea más exacta de lo que le gusta a tu público puedes dirigirte al mismo con anuncios personalizados. Mientras existan más conversiones en tu página web, Facebook tendrá mayor capacidad de mostrar anuncios a personas con mayores probabilidades de hacer esas determinadas acciones debido a su comportamiento de navegación. Este proceso es conocido como “optimización de las conversiones”.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el Píxel de Facebook?

  • Puede medir las conversiones en varios dispositivos, lo cual es muy importante ya que la gran mayoría de las acciones de esta red social ocurren desde dispositivos móviles

 

  • Los anuncios dinámicos te ayudan a mostrar a las personas que visitaron tu sitio web y las actividades que realizaron dentro del mismo, el píxel les sigue los pasos.

 

  • La publicidad se mostrará a las personas que tienen más probabilidades de realizar una acción debido al comportamiento previo de las mismas

 

  • Consigue información detallada acerca del tráfico que hay en tu sitio web

¿Qué tan difícil crearlo y configurarlo?

Como la mayoría de las acciones de Facebook, esta es otra que funciona prácticamente de forma intuitiva, por otro lado, también en la página oficial de Facebook podrás encontrar toda la información que requieres antes de empezar a usarlo, incluyendo instrucciones paso a paso para hacerlo más sencillo.

Como puedes ver, esta herramienta funciona para profundizar un poco más en la efectividad de los anuncios de Facebook otorgando mejores datos y analíticas. En caso de que no manejes lo básico esto puede ser tratar de correr antes de caminar, pero ahora que tienes la información puedes pedir que la herramienta sea usada en tus estrategias corporativas de Facebook en caso de que estén siendo gestionadas por expertos en el tema, lo cual es lo más recomendable.

Si todavía no tienes una página web y estás usando los anuncios de Facebook para promocionar un negocio físico, puedes aprender cómo crear un sitio web que te funcione y en el cual puedas aplicar la información que te arroja esta importante plataforma con el potencial de impulsar tus ventas.

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About Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.