6 diferencias entre IgTv y Youtube

igTV vs Youtube

El mes pasado muchas personas quedaron sorprendidas cuando la plataforma hermana de Facebook lanzó su nueva actualización en la que se expande considerablemente para profundizar aun más en el aspecto audiovisual de la misma. IgTv era el paso que muchos expertos en las redes sociales esperaban que fuera el próximo de Instagram. Sin embargo, la nueva función no dejó de impresionar a sus usuarios.

Instagram es una red social que cuenta con unos 1.000 millones de usuarios activos mensualmente en todo el mundo, lo que la hace una de las plataformas con mayor penetración entre los usuarios. Como la misma ha tenido tan buena acogida, sus creadores y quienes la hacen posible no han sido tímidos al actualizar constantemente sus funciones y características con el fin de darle una mejor experiencia a las personas que la utilizan. Si tú eres de ellos, aprende en Gananci cómo aumentar tu cantidad de seguidores en Instagram.

Con la llegada de IgTv muchas personas se pueden preguntar por qué es necesario tener otra plataforma para compartir videos si ya se cuenta con una extremadamente popular (YouTube), y para las personas que no se sienten del todo satisfechas con su servicio pueden hacer uso de otras que también están disponibles a pesar de que su popularidad no sea tan elevada.

Lo que se debe decir es que estas dos plataformas, aunque tienen áreas en común son muy diferentes entre sí, por lo que las personas no tienen que decidirse entre una y otra, sino que pueden hacer uso de ambas ya que cada una tienen sus propias características. Si todavía no las conoces bien, sigue leyendo porque a continuación encontrarás las diferencias más relevantes entre el consolidado Youtube y el nuevo IgTv:

1.- Para empezar a subir videos a Youtube necesitas crearte tu propio canal, en el cual se almacenará el contenido que compartas. Con IgTv no necesitas crear un canal nuevo, ya que si eres usuario previo de Instagram, bajo tu mismo nombre de perfil podrás empezar a compartir tus videos sin necesidad de realizar una inscripción extra.

2.- Youtube fue fundada en el año 2005, mientras que IgTv recién hizo su aparición en el mercado en el mes de junio de 2018, pero a pesar de la gran diferencia de edad entre estas dos plataformas, la segunda tiene el respaldo de Mark Zuckemberg y su equipo, quienes también son las mentes maestras actuales detrás de Facebook y WhatsApp, que son de las aplicaciones más descargadas en el mundo.

3.- En la aplicación de Instagram se cuenta con un ícono en el que los usuarios pueden acceder a todo el contenido compartido tanto por las personas que siguen, como aquellos que puedan ser relevantes para sus intereses según el comportamiento de los mismos en la plataforma. Por ejemplo sus likes, la cantidad de tiempo que invierten consumiendo cierto contenido, aquello que comparten, entre otros.

Esto quiere decir que cuando los usuarios ingresan a su aplicación de Instagram tradicional, tienen la oportunidad de revisar el contenido de IgTv, esto además de la aplicación particular de IgTv la cual también ya está disponible para la descarga. Así que, desde una misma aplicación tienes acceso a todas las funciones de Instagram, y al tocar el ícono de IgTv, a las funciones de esta nueva plataforma, algo que no tienes con Youtube debido a que se centra solamente en el contenido audiovisual.

Sin embargo Youtube sigue siendo más atractivo para los creadores debido a que Instagram todavía no ha explicado la forma en que monetizará esta nueva opción. Aun no hay anuncios y los usuarios normales todavía no tienen manera de monetizar sus videos, como sí se puede hacer con Youtube.

4.- Otra diferencia que tienen estas dos plataformas es que en Youtube puedes subir videos con el formato que decidas, ya sea vertical o panorámico (este último es el más popular en Youtube), mientras que en Instagram debes compartir videos en formato vertical solamente para que los usuarios puedan consumirlos en sus dispositivos móviles. Esto para evitar duplicar el contenido, es decir, para que los usuarios no suban sus mismos videos de Youtube a Instagram, sino que creen contenido específico para esta plataforma.

5.- Con respecto a la longitud de los videos que necesites subir, aquí hay otra gran diferencia: en IgTv los videos pueden ser hasta de 1 hora de duración (dependiendo la cantidad de seguidores con los que cuentes), pero en general, la mayoría de los usuarios tiene un límite de 10 minutos, y el tiempo mínimo para los videos es de 10 segundos.

6.- La búsqueda de Youtube y IgTv también es muy diferente. Puedes buscar contenido en Youtube a través de palabras clave, título o creador. De hecho, la barra de búsqueda de Youtube es una de las que cuenta con mayor tráfico a diario. Pero en IgTv, lo único que puedes buscar son usuarios. Es decir, si estás buscando algún video específico, lo que necesitas recordar es el nombre del usuario que lo compartió, porque si no, no servirá de nada tu búsqueda.

Como puedes ver, a pesar de que las dos plataformas son competencia directa ahora, cada una tiene sus características especiales y la existencia de una no quiere decir que la otra desaparecerá. De hecho, ambas cuentan con ciertas similitudes, como por ejemplo:

  • Ofrecen datos para la medición del desempeño de los videos
  • Se pueden dejar likes y comentarios en los videos
  • Los usuarios pueden subir videos desde sus teléfonos o también desde sus ordenadores
  • Puedes emplear ambos en tus estrategias de marketing digital, si todavía no tienes una empieza por elegir la mejor red social para tu negocio siguiendo estos pasos de Gananci.
6 diferencias entre IgTv y Youtube
5 (100%) 1 vote

About Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.