6 razones para aprender más sobre las criptomonedas

bitcoin criptomonedas

El año 2017 fue un año lleno de avances tecnológicos que sorprendieron al mundo, también se le dio relevancia a ciertas cosas que ya existían pero todavía no habían ganado fama; sin embargo, casi nada llamó tanto la atención como el Bitcoin. De un lado a otro las personas empezaron a hablar sobre esta moneda virtual que pasó de valer unos cuántos dólares hasta llegar al tope en diciembre con 19000 $ y recientemente ubicarse en los 8000 $.

Muchas personas buscaron consejos para invertir en esta moneda virtual que cada día se convertía más famosa. A pesar de estar presente desde el año 2009, esta moneda se expandió de forma imparable recientemente y todo el mundo oía hablar sobre el fenómeno del BTC. Una tecnología que causó revuelo en casi todos los rincones del mundo y de la que, aunque parezca mentira, pocas personas tienen información al respecto.

A pesar de la importancia que ha tomado, la creencia de que estas transacciones son muy complicadas hace que muchos desistan de la idea de siquiera intentar entender para qué sirve y cómo usar esta moneda. De hecho, son pocas personas las que conocen que el mundo de las criptomonedas va más allá del Bitcoin y que esta es solo una pequeña parte de todas las monedas virtuales que hoy existen y van ganando terreno dentro de la comunidad.

Si quieres aprovechar los beneficios de estos tipo de monedas es necesario que te tomes el tiempo de informarte e incluso si no quieres obtener nada con ellas, es importante que tengas la disposición de conocer un poco más la actualidad económica del mundo, pues el dinero virtual poco a poco va ganando más relevancia e incluso está siendo usado como reemplazo del dinero físico en países con hiperinflación como Zimbabue y Venezuela.

¿Por qué aprender sobre las criptomonedas?

  1. Porque es la única manera de poder invertir en ellas:

Invertir en algo de lo cual no tienes ninguna idea es una opción muy arriesgada. Como una persona inteligente debes tener total conocimiento del lugar donde colocarás tu dinero porque así sabrás todo lo bueno y lo malo que puede pasar; por esa razón, es necesario que empieces a aprender sobre ellas para poder invertir.

  1. Porque es accesible para todo el mundo:

No es necesario tener una cantidad fija de ingresos mínimos y tampoco es necesario llevar una carpeta gigante de requisitos para poder empezar a usarlas; a diferencia de los bancos, las monedas virtuales están disponibles para todas las personas sin mayor requisito que tener una cuenta de correo electrónico y una conexión a internet.

  1. Porque es considerada la economía del futuro:

Muchos economistas y personas conocedoras de la materia han declarado que las monedas virtuales serán la economía del futuro; de hecho, ya se está convirtiendo en la del presente. El hecho de que casi todas las personas tienen acceso a internet y que las nuevas tecnologías están al acceso de la mayoría, hace que la comunidad de las criptomonedas siga en crecimiento y no haya mostrado indicios de querer parar.

  1. Porque puede multiplicar tu dinero:

La gran emoción por las criptomonedas es por el valor en aumento que tiene cada una de ellas como el Ethereum, el BTC o Ripple. Aunque a veces el mercado cae, poco a poco se recupera  y la mayoría de las veces las pequeñas inversiones que se hacen pueden convertirse en gran cantidad de dinero en poco tiempo.

  1. Porque es el método de pago de muchas cosas:

Las criptomonedas se han convertido en el método de pago de muchos productos e incluso de muchos trabajos, especialmente los trabajos por internet. Si eres freelancer deberías empezar a indagar sobre estas criptomonedas, pues es posible que en algún momento alguien ofrezca pagarte con ellas; además de eso, muchas páginas web que permiten ganar dinero fácil y rápido por internet también basan sus pagos en diversas monedas virtuales.

  1. Porque son monedas universales:

Aprender sobre criptomonedas es aprender sobre una moneda que puede usarse en cualquier lugar del mundo. Enviar una transferencia de España a China es posible en cuestión de segundos, sin control de cambio y sin ningún tipo de reglas estrictas.

Es mejor estar informado y tener un amplio conocimiento aunque no lo necesites, a necesitar la información y no tenerla por no haber investigado lo suficiente. El mundo de las criptomonedas es muy amplio y todo aquel que quiera tener mejor noción de su dinero y lo que puede hacer por él debe invertir tiempo en conocer más sobre este mundo que se ha expandido tanto en la actualidad.

6 razones para aprender más sobre las criptomonedas
5 (100%) 3 votes