7 razones por las que no miran tu contenido en YouTube

Hoy en día muchas personas tienen como meta convertirse en Youtubers. Gran cantidad de ellos se han inspirado en el éxito de sus estrellas de los videos online y quieren copiarlo a su propia manera. Esta es solo una de las razones por las que cada día se crean más y más canales de Youtube.

De hecho, según estadísticas de este propio gigante de Internet, cada minuto del día se suben aproximadamente 300 horas de video, lo que se resume en 432 mil horas de video a diario. De ese montón de contenido, cada día las personas miran aproximadamente mil millones de horas de reproducción. Todas estas cifras hacen que tengas una idea de por qué YouTube es uno de los líderes indiscutibles del contenido en Internet y por qué son tantas las personas que desean y tratan de tener éxito en la plataforma.

Esa exposición que provee este sitio web de videos ha hecho que mucha gente gane dinero y su canal se vuelva su fuente principal de ingresos, a tal magnitud que ahora son ricos y famosos. Para que tengas una idea más certera de cuánto ganan, mira este listado del 10 de los Youtubers latinos mejores pagados en Gananci.

Si tú quieres como ellos convertirte en una personalidad de esta plataforma y estás empezando a dar tus primeros pasos en la misma pero no estás viendo los resultados que tenías pensados o te estás empezando a dar cuenta de que las cosas van más lentas de lo que tenías en tus expectativas, puede que estés cometiendo alguno de los siguientes errores:

1.- No estás usando palabras claves: tanto a través de los títulos como en las etiquetas de los videos las personas pueden ubicar tu material. Tanto el buscador de Google como la barra buscadora de Youtube son herramientas muy poderosas que pueden ayudarte a que tu contenido llegue a muchas más personas.

Al momento de escribir la descripción de tu video y de elegir cada una de las etiquetas piensa muy bien y toma en cuenta cuáles son las palabras más usadas por tu audiencia para que puedas incluirlas. Esta información puedes conseguirlas a través de distintas herramientas online.

2.- No estás compartiendo contenido frecuentemente: para ser Youtuber necesitas ser disciplinado. Esto no es algo que puedas elegir. Sin esa cualidad se te hará prácticamente imposible construir una audiencia fiel a la cual le parezcan interesantes y relevantes tus videos. Se requiere disciplina para crear y compartir contenido de manera sostenida en el tiempo porque resulta que la gran mayoría de los influencers a quienes ves con éxito hoy en día, no lo lograron de la noche a la mañana.

Elige uno o dos días de la semana para compartir nuevo material en tu canal y haz de esto un hábito para que las personas sepan qué esperar y estén al pendiente.

Uno de los Youtubers que más éxito han tenido en Venezuela fue el maracucho Alejandro Hernández con su The Alejandro Hernández Show, el cual se estrenaba todos los domingos desde finales del año 2009. Ya para el año 2011 y 2012, todos los domingos en la noche se volvía Trending Topic en Twitter este chico debido a la gran cantidad de público con el que gozaba.

3.- Te falta conocer a tu audiencia: entre los estudios que debes hacer antes de comenzar tu canal, es el de la audiencia a la cual te quieres dirigir. Necesitas tener un target específico para que puedas volcar tus esfuerzos en crear contenido que ellos deseen consumir.

Si no estás consiguiendo visitas, una de las razones de más peso puede ser que no estás realizando contenido que sea atractivo para las personas que tú deseas que lo vean o porque no tienes definida una audiencia por lo que muy pocas se sientes identificadas con lo que compartes.

4.- Necesitas mejorar tus habilidades de edición: anteriormente mencionamos las cifras avasallantes con las que cuenta Youtube, esto significa que la competencia no es nada sencilla. Hay muchas personas que como tú están tratando de que su contenido destaque, por lo que no puedes darte el lujo de entregar nada menos que excelente.

Es cierto que la mayoría de los Youtubers que conocemos hoy en día comenzaron sin ser unos profesionales en la edición y producción de videos, pero con la práctica lograron mejorar sus habilidades y mientras lo hacían, compensaban su falla en esta área a través de otras cosas que eran atractivas para su público. Claro que también hay que tomar en cuenta que hace 5 o 10 años la competencia no era tan feroz como lo es hoy en día.

5.- Te hace falta más promoción y difusión: esto es vital porque para ser un Youtuber exitoso no solo basta con crear material de calidad, sino también que los demás sepan que lo estás haciendo. Tampoco basta solo con que seas tú quien comparta tus videos a través de las plataformas más utilizadas, invita a las personas que lo miren a que realicen acciones como darle like, compartirlo, recomendarlo a otras personas y más.

Si tu fuerte es Youtube y no eres muy experto en las RRSS, aprende en Gananci algunas estrategias que te servirán para gestionarlas de manera óptima.

6.- ¿Estás interactuando?: Youtube es otra de las plataformas en Internet que es bidireccional, las personas esperar que sus comentarios sean tomados en cuenta y respondidos, así que es algo que no puedes pasar por alto. Involúcrate en la conversación y hazte sentir. La presencia es muy importante como para que elijas pasar de ella si tu meta es aumentar la cantidad de visitas en tus videos.

7.- Necesitas causar impacto: el material que compartes debe ser de tal calidad y relevancia que pueda causar un impacto en aquellos quienes los ven. Si es algo más del montón, lo más probable es que no logre sobresalir y se pierda entre los millones de horas de contenido que están prácticamente olvidadas.

Haz una evaluación a tu canal y fíjate si te identificas con alguno de los puntos anteriores, mejóralos y ve como tus cifras de visualizaciones y engagement comienzan a mejorar.

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Acerca de Xavier

Creador de blog XAC BLOG. Emprendedor y amante de la tecnología, entusiasta del mercado de criptomonedas y su tecnología blockchain, así como cualquier otra manera de ganar dinero en Internet. Sígueme en Facebook y en Twitter ¡Ahora también me puedes seguir en mi canal de Telegram!