Ambiente confuso en la aceptación de las criptomonedas en Venezuela




bitcoin en venezuela

Para nadie es un secreto la difícil situación económica por la que atraviesa Venezuela en este momento, a pesar de ello, aún existen alternativas que te ayudarán a generar un ingreso extra para sortear la crisis. Entre estas soluciones se encuentran las criptomonedas, una nueva tendencia económica mundial, que en ocasiones ha sido recibida con beneplácito por el Gobierno de Venezuela, pero en otras simplemente parecieran ser mal vistas, o por lo menos así lo hacen ver.

Buenas señales de Venezuela hacia las criptomonedas

Aproximadamente en el último cuarto del 2017, se anunció que Venezuela contaría con su propia criptomoneda, El Petro, un criptoactivo que está respaldado por las riquezas del campo I del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco. Esta movida que se hizo en el mercado de criptoactivos hizo creer que Venezuela se había propuesto ser uno de los países pioneros del mundo en la adopción de las criptodivisas. ¿Pero esto es realmente así?

En los últimos meses han habido muchas noticias favorables respecto al manejo, adopción y aceptación de criptodivisas en el territorio nacional, desde clínicas que aceptan pagos en criptomonedas, hasta una pizzería en Caracas donde puedes pagar con Bitcoins, el gobierno pareciera también haberle dado luz verde al minado de criptodivisas y su circulación, dando la aprobación a una empresa para la importación de equipos de mi mineria.

Pero llega la confusión

De pronto leo esta noticia “Gobierno Venezolano anula la autorización a dos empresas importadoras de equipos de minería”, entonces, ¿al final si es ilegal el minado de criptomonedas en el territorio nacional? Según el superintendente de Criptomonedas de Venezuela, Carlos Vargas, es totalmente legal, pero requiere la solicitud de un permiso por escrito de SUPCACVEN, negando de esta forma cualquier prohibición gubernamental.

Es totalmente legal importar los equipos siempre y cuando cuenten con nuestra autorización y cancelen sus impuestos de nacionalización.

Carlos Vargas

Superintendente, Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana

ANUNCIOS

Al día de hoy existe una gran confusión acerca de si es legal minar e importar equipos de criptodivisas en Venezuela. Esta confusión ha llevado a empresas importadoras a tomar medidas (hasta el momento parecieran sin razón) en la importación de equipos de minado y piezas de computadoras hacia Venezuela. Tal es el caso de Liberty Express, que no solo coloco en su lista de artículos prohibidos los equipos de minería, sino que también agregaron cualquier componente de una computadora: Procesador, Memorias, Tarjeta Madre, Disco Duros, Tarjetas de Video, etc, la información se dejaba ver en su página web, sin embargo, horas más tarde fue removida.

liberty articulos prohibidos

De igual manera me confirmaron a través de su página de Facebook que no estaban importando ningún tipo de piezas de computadoras, debido a que estaban prohibidos por la aduana venezolana.

liberty facebook

Por otro lado, la importadora Lear Express no muestra ningún tipo de prohibición de los equipos de minería y piezas de computadora, al contactarlos me informaron que si estaban importando esos productos a Venezuela y me proporcionaron una página web para calcular los envíos de esas piezas; en la calculadora se deja ver un menú desplegable donde indicas si es una fuente de poder de PC, una tarjeta madre, una tarjeta de video o un equipo de minado, así mismo me indicaron que los mismos deben ser prepagados en Miami y en dólares.

lear express facebook

Otras empresas que se dedican al envío de encomiendas dentro y fuera del país como DHL, Zoom o Tealca tampoco los han agregado a la lista de artículos que no pueden ser importados a Venezuela.

 

ANUNCIOS

Al día de hoy me parece que todo fue un rumor, o quien sabe, tal vez tras bambalinas estén presionando a las empresas importadoras para que se autocensuren, como es el caso de Liberty Express. El gran problema es, que no solo prohíben importar equipos de minería, sino que satanizan las piezas de computadora como un Disco Duro, una Memoria RAM o una simple Fuente de Poder. El hecho de que sirvan en los equipos de minería no quiere decir que todo el mundo las quiere usar para eso, pues si esta prohibición se materializa y sigue en pie, en cuestión de unos pocos años ya no existirán computadoras en el país. Son días confusos para los fanáticos de la computación y la tecnología en Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ambiente confuso en la aceptación de las criptomonedas en Venezuela
5 (100%) 1 vote