Brave el navegador web preferido por YouTubers y generadores de contenido




El navegador Brave fue creado un equipo de desarrolladores liderados por el ex-CEO de la fundación Mozilla, Brendan Eich. Brave solo era una alternativa a los navegadores que dominan el mercado, Google Chrome, Firefox Mozilla. Y no fue sino hasta mediados del año pasado, cuando dio un golpe sobre la mesa al protagonizar la actualidad tecnológica tras recaudar millones de dólares en el lanzamiento de su propia criptomoneda BAT derivada de Ethereum.

¿Qué es y por qué es mejor usar Brave?

Brave es un navegador web de código abierto que los YouTubers, usuarios de Twitch, y creadores de contenido en blogs o páginas web, están utilizando cada vez más, para obtener remuneración directa de los usuarios y no estar a la merced de lo que dictamine una plataforma.

El diseño de Brave se basa en el software de código fuente abierto de Google, Chromium, A diferencia de Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari o cualquier otro navegador convencional, Brave se creó para bloquear anuncios intrusivos y crear una experiencia en línea menos intrusiva y caótica.

La idea detrás de Brave es muy simple navegar más rápido, de forma más segura. Para alcanzar ese objetivo, el navegador elimina componentes que desmejoran y ralentizan la experiencia de navegación: anuncios, scripts, componentes que hacen seguimiento de nuestras sesiones, etc. todo eso acaba incrementando el tamaño y tiempo de carga.

brave cofiguración de seguridad

Para los desarrolladores de Brave la preocupación principal es la seguridad, es por tal razón que sus han centrado esfuerzos para cuidarla, esos llevó a los a asegurar haber acabado con el llamado “Malvertising” un tipo de publicidad que es capaz de instalar malware en nuestros ordenadores sin que sepamos. Adicionalmente fuerzan las conexiones seguras con la integración de HTTPS Everywhere.

Una de las ultimas implementaciones en materia de seguridad fue la integración de la protección de identidad Tor dentro del navegador.

A diferencia de las pestañas de incógnito que solo evitan dejar rastros de forma local, las tecnologías de Tor enmascaran la información haciendo rebotar de forma aleatoria las comunicaciones a través de una serie de servidores intermediarios. Es decir, Tor hace difícil o casi imposible que tu ISP o el mismo gobierno pueda rastrear lo que haces

La criptomoneda Basic Attention Token (BAT)

El token de atención básica (BAT) por sus siglas en inglés, fue oficialmente fue anunciado en marzo del 2017. El proyecto aún bastante joven, tuvo una exitosa venta de Takens en mayo, recaudando 35 millones de dólares en menos de 30 segundos.

El equipo detrás de BAT está conformado por varios de los pesos pesados de la industria, uno de los más notables es el propio creador de Brave Brendan Eich. Brendan tiene en su currículo haber desarrollado Javascript (si es mismo Javascript), fue cofundador del proyecto Mozilla que desemboco en Firefox. Así que si alguien quiere liderar una nueva compañía de publicidad basada en un navegador es este señor.

twitt brendan eich

Otros personajes detrás de BAT, es el fundador y CEO de Zcash, Zooko Wilcox, y el gerente de productos de Coinbase Ankur Nandwani.

ANUNCIOS

El Token ya está listado por Coinarketcap al momento de escribir estas líneas tiene un valor en el mercado de 0.35 dólares (el valor cambia constantemente)

Brave Payments

Brave Payments fue Integrado en el navegador durante el año 2016, la compañía presentó una versión beta en septiembre del mismo año. La idea detrás de Brave Payments, es que los usuarios puedan elegir quién puede beneficiarse financieramente de sus clics sin tener que revisar los anuncios, o que no sientan culpabilidad por usar bloqueadores de anuncios. Con Brave Payments, puedes configurar un monedero y depositar tokens BAT, y así apoyar directamente a los sitios o creadores de contenido que más te gustan.

Sin embargo, no fue hasta noviembre de 2017, que Brave y YouTubers comenzaron a trabajar juntos. Brave anunció que los usuarios podrían usar tokens BAT como una forma de recompensar con fondos en sus billeteras a sus YouTubers favoritos.

El 24 de enero, Brave anunciaba en su blog que:

casi 6.000 creadores de contenido en YouTube (que tienen en total un poco menos de 110 millones de suscriptores) ahora están registrados para recibir tokens

Recibe tokens BAT por usar y referir usuarios a Brave

Brave está recompensando a los usuarios que recomienden y usen su navegador con el equivalente en BATs a 5 dólares, por cada referido activo. Un referido activo es aquel que usa el navegador por 30 días continuos. El referente también debe usar el navegador diariamente por lo menos 30 días para recibir el pago. Los pagos se realizan mediante Upholdsi aún no tienes una cuenta, debes abrir una para recibir los pagos, es totalmente gratis.

¿Dónde descargo Brave?

Puedes descargar Brave en el siguiente botón y al mismo tiempo me estarás ayudando para seguir adelante con XAC BLOG

descargar navegador brave

Una vez descargado e instalado el navegador nos dirigimos a la página de Brave Payments y hacemos clic  sobre el botón morado GET STARTED, seguidamente introducimos nuestro correo electrónico, lo confirmamos y finalmente se nos mostrara la página principal de Brave Payments.

Para activar la promoción y obtener tu enlace de referidos hacemos clic en el banner azul de la parte superior derecha, que dice “FREE TOKENS” seguimos las instrucciones y finalmente nuestro enlace de referidos se muestra en la parte inferior de la página, en el botón referral link.

Mi opinión

El navegado es súper rápido, hasta ahora todo e funciona perfecto. Sin embargo, si algo se extraña son las extensiones de Chrome y Firefox, supongo que con el tiempo más desarrolladores harán extensiones para este navegador.

ANUNCIOS

De cualquier manera, me parece un buen negocio usar un software (un software que no tiene nada que enviarle a los que mandan en el mercado) y que me paguen por ello, al mismo tiempo blindar la seguridad de mis datos al navegar por internet y facilitar a los lectores de mi blog apoyar mi trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Brave el navegador web preferido por YouTubers y generadores de contenido
5 (100%) 2 votes