Cómo borrar permanentemente tu cuenta de Facebook

Si te has cansado de la que es actualmente es la red social más popular del planeta y finalmente quieres dar el paso para borrar tu perfil totalmente de su red, no es muy complicado borrarte del servicio. Pero antes de borrar todas tus fotos, entradas, y me gusta (likes), deberías descargar toda tu información personal primero.

Tu archivo de Facebook contiene toda la información relacionada a tu cuenta, que incluyen, tus fotos, sesiones activas, historia de chat, direcciones IP, datos de reconocimiento facial y en cuales anuncios has hecho clic solo por mencionar algunos datos. Es mucha información personal y probablemente quieras mantener acceso a ella. Para descargar el archivo dirígete a “configuración” y haz clic en “Descarga una copia de tu información” que esta al final de la Configuración general de la cuenta, finalmente haces clic en “Crear mi archivo

 

Luego de descargar los archivos puedes proceder a borrar tu cuenta

Atención: Realizar esto borrara totalmente tu perfil de Facebook, NO es la típica desactivación de la cuenta que después en cualquier momento puedes revertir. Una vez borrada tu cuenta no puede ser recuperada

Si estás listo para borrar tu cuenta, haz clic en este enlace el cual te dirigirá a la página de eliminación de cuenta. (Por alguna razón Facebook no tiene la opción de borrar la cuenta en su configuración) Una vez que hagas clic en “Eliminar mi cuenta” tu cuenta será marcada para eliminación y será inaccesible para otros usuarios de Facebook.

La compañía aclara que la eliminación total de la cuenta toma 14 días, si ingresas de nuevo a tu cuenta dentro de esos 14 días, podrás cancelar la solicitud de eliminación de cuenta. Así que no ingreses en ese periodo o te verás obligado a realizar el proceso de nuevo. Ciertas cosas, como los comentarios que hayas hecho en las entradas de tus amigos, aun podrían aparecer incluso después que hayas borrado la cuenta.

Si realmente quieres dejar Facebook del todo, recuerda que la compañía también es dueña de otros populares servicios, como Instagram y Whatsapp, deberías borrar tus cuentas de esos servicios también.

Vía the verge

Cómo borrar permanentemente tu cuenta de Facebook
5 (100%) 1 vote