¿Cómo conseguir más suscriptores en YouTube?

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¿Sabías que los usuarios ven YouTube mil millones de horas al día? Eso es equivalente a 8,4 minutos al día por persona.

Con su popularidad generalizada, es difícil para los especialistas en marketing ignorar el canal de video marketing.

Pero con tanta popularidad, viene la alta competencia. YouTube está lleno de una biblioteca interminable de contenido de video, así que, ¿cómo puedes destacarte entre los demás?

La verdad es que todos nos hemos quedado pegados al ordenador  viendo horas y horas de videos de gatos. La pregunta es, ¿cómo pueden los profesionales del marketing robar la atención de estos gatos para tener más ojos en sus propios canales de YouTube, y poder ganar dinero?

Bueno, esto es exactamente lo que hoy traigo en este artículo para ti. ¡Aquí te van algunos consejos para aumentar tus suscriptores de YouTube!

Limpia tu canal de YouTube

Antes de entrar en lo bueno, es importante hacer algunas tareas. Si bien puedes pensar que todo lo que hace tu negocio es perfecto, no significa que tu público esté de acuerdo. Es difícil siquiera pensarlo, pero es importante poner las cosas en el lugar donde pertenecen.

Analiza tu canal de YouTube y revalúa lo que está allí, probablemente llegues a la conclusión de que se debe eliminar un fragmento de contenido viejo, ya sea desactualizado, producido deficientemente, o simplemente un fracaso de un video que nunca debería haberse realizado.

Si tienes algo de esta naturaleza ligado a tu marca, vas a perder credibilidad. ¡Elimina lo que tengas que hacer y no mires atrás!

Crea y publica contenido altamente visible

Sí, sé que este consejo puede parecer obvio, pero YouTube está lleno de desorden, por lo que es fácil sentir que puedes salirte con la tuya publicando contenido de mala calidad.

-Bueno, no puedes.

La única manera de sobresalir y hacer crecer tu base de suscriptores es esforzarte por crear el mejor contenido.

La clave para lograr esto es la planificación durante la preproducción. Aquí hay algunas maneras en que puedes hacer esto mejor que tu competencia:

  • Haz tu investigación

Mira los videos de tu competencia, así como videos de industrias distintas de la tuya, y haz anotaciones sobre sus características más resaltantes. En lugar de copiar lo que está haciendo tu competencia, encuentra una forma más creativa de hacer lo tuyo mejor.

  • Haz un guion

Puedes pensar que puedes improvisar en la pantalla. La verdad sí puedes, pero no deberías. Necesitas planificar tu secuencia de comandos, escribir el guion, leerlo, reescribirlo y volver a leerlo.

Este proceso mejora tu secuencia de comandos para que tomes la historia que estás tratando de transmitir de la manera más poderosa.

Las empresas suelen subestimar el poder de las secuencias de comandos, pero dominar este arte puede llevar tus videos a un nivel completamente nuevo.

  • Compra el equipo adecuado para un estudio interno

¿Cuál es el equipo “correcto”? ¿Puedes pagarlo?

-¡¡¡Sí!!!

Sorprendentemente, la cámara no es tu equipo más importante. ¿Por qué? Bueno, hoy en día la cámara de tu teléfono celular es similar en calidad a una alternativa mucho más costosa.

Haz que los primeros 10 segundos de tu video sean los más memorables

¿Sabías que un 20 % de los espectadores abandonan los primeros 10 segundos de tu video? ¡Es por eso que debes aprovechar al máximo los primeros segundos!

Para causar una primera buena impresión, no comiences tu video con una introducción suave, sino con la parte más emocionante de tu video. Si comienzas con una explosión, los espectadores no van a querer irse.

Asegúrate de que tus videos tengan entre 5 y 10 minutos

Entonces, ¿tus videos son todos de 30-60 minutos porque tu software de ingeniería digital es complicado de explicar? ¿O quizás estás en la industria del derecho y crees que la única forma de infundir confianza es incluir testimonios largos de videos en tu canal?

Si bien los testimonios son excelentes, los videos largos y YouTube no van bien juntos. Independientemente de lo complicado que sea el producto que estás comercializando, tus videos nunca deberían exceder los 10 minutos.

¿Por qué? Es ciencia.

Estudios tras estudios demuestran que las personas que ven videos en línea tienen un lapso de atención corto. Así que vuelve a editar esos largos seminarios web y conviértelos en clips breves y rápidos.

Crea una lista de reproducción de videos

¿Tienes un conjunto de videos que van de la mano? ¿Quizás publicas una serie educativa semanal o tienes un conjunto de seminarios web sobre el mismo tema? Sea lo que sea, debes agrupar todos esos videos en una lista de reproducción de YouTube.

Esto permitirá que los espectadores sigan viendo tu contenido sin tener que buscar manualmente y hacer clic en el siguiente video. ¿Por qué esto es bueno para el crecimiento de suscripciones?

Es bueno porque mantendrás por más tiempo a las personas en tu canal, y les mostrarás que tienes una gran cantidad de contenido de calidad. Esto también mantendrá tu contenido de video altamente organizado para que el canal no se convierta en un caos y cause rechazo por parte de los usuarios.

¡Sigue estos consejos y en menos de lo que imaginas vas a comenzar a ganar suscriptores rápidamente!

¿Cómo conseguir más suscriptores en YouTube?
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About Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.