¿Cómo empezar a usar eToro para ganar dinero?

etoro
Advertencia: Las opiniones expresadas en este blog, bajo ningún concepto deben ser tomadas como consejos financieros, invertir en internet siempre conlleva un riesgo. Recuerde que solo debe invertir aquello que esté dispuesto a perder.

Si nunca habías escuchado hablar acerca de eToro se trata de un sitio web que tiene más de 12 años en el mercado. Su fuerte es el social trading, esto es algo que muchas personas están utilizando hoy en día para ganar dinero a través de Internet con inversiones que casi están garantizadas -aunque siempre exista un riesgo-.

El social trading es ese punto de conexión entre las redes sociales y las plataformas de inversión. Lo interesante de eToro es que además de ser uno de los pioneros en este tipo de sitios web, también es absolutamente confiable. Si quieres leer más acerca de cuáles son las características con las que cuenta eToro que lo hace tan confiable, haz clic aquí.

Esta plataforma de social trading permite que puedas empezar a hacer transacciones con diferentes instrumentos financieros incluso sin saber nada previamente acerca de inversiones online ¿Cómo lo hace? Dándote la oportunidad de ver y conocer otros inversores, sus números, cifras y estadísticas para que puedas copiar a los que tengan mejores resultados y obtenerlos también.

En eToro imitar las operaciones de los expertos es muy sencillo porque la plataforma cuenta con un botón de “imitar” para que puedas hacerlo de forma más automatizada, lo que es una ventaja para las personas que no conocen demasiado acerca del tema pero que son lo suficientemente arriesgadas para probar otros métodos de diversificación de ingresos.

¿Por qué eToro?

Este es un sitio web que cuenta con más de una década funcionando y millones de usuarios avalando su confiabilidad, lo cual es muy importante al momento de elegir una plataforma. Como las inversiones online son algo que en la actualidad ha tomado mucha fuerza, también ha salido una buena cantidad de páginas que hacen promesas buenísimas a las personas para que se inscriban en ellas y al final resulta que se trata de estafas o que las promesas eran engañosas, lo que las convierte en fraudulentas.

Por eso es importante que antes de elegir cualquier bróker por Internet te asegures de que sea lo suficientemente confiable, ya que ese es un importante aspecto del que dependerá tu éxito. Está comprobado que el funcionamiento de eToro es real, así que no tienes de qué preocuparte al invertir en él -más allá que tu propia capacitación para que tus resultados sean cada vez mejores-.

¿Cómo funciona?

Como mencionamos previamente, eToro es un sitio web de social trading, en él no solamente te dejas llevar por tus conocimientos y las transacciones que desees hacer, sino que tienes acceso a información de los usuarios que se encuentran haciendo vida en el sitio. Así puedes imitarlos sin ni siquiera pedir su consentimiento.

Aun así, esa no es la única característica que posee. Entre las ventajas que tiene eToro, destaca que cuentan con un sistema de aprendizaje para sus usuarios. Es decir, cuando entres a la plataforma, no importa que no tengas conocimientos previos, los puedes adquirir a través de tutoriales e información muy interesante que te da la plataforma para que tengas mejores herramientas para elegir a los usuarios que deseas imitar, o incluso para hacer tus propias transacciones manualmente.

Es decir, no tienes que depender siempre de un tercero para tener éxito, también puedes hacer operaciones tradicionales (manuales) siempre y cuando sepas cómo hacerlas para evitar perder tu capital.

Por otro lado, como la teoría no lo es todo, también ofrecen una cuenta demo a sus usuarios para que puedan practicar transacciones diversas sin necesidad de invertir dinero para evitar el riesgo. Claro, como no estás invirtiendo tampoco ganarías dinero, pero es una buena manera de adentrarte en el mundo de las inversiones y adquirir conocimientos importantes que más adelante se traduzcan en ganancias.

¿Cómo comienzo?

  • Lo primero que necesitas es hacerte consciente de que en las inversiones por Internet siempre hay algún tipo de riesgo, entonces mientras más conocimientos logres tener acerca del tema para disminuir el riesgo, será mejor para ti.

 

 

  • Descarga la aplicación en tu celular para que puedas acceder a la información fácilmente sin importar donde te encuentres

 

  • Investiga y empápate con la información necesaria para poder conseguir a los mejores traders, a esos que vale la pena seguir e imitar.

 

  • Si luego de informarte con los tutoriales y practicar con la cuenta demo no tienes el dinero para invertir, no te preocupes, mejor ocúpate. Hay muchas maneras de conseguir el capital a través de internet sin que tengas que ir invertir previamente, puede ser a través de llena encuestas en línea, páginas de tareas pagadas con criptomonedas, entre otros. Lo importante es la disposición, la búsqueda de información y luego tomar acción.

 

  • Esto no es algo que te hará rico de la noche a la mañana, pero sí algo que tiene un muy buen potencial cuando sabes utilizar las herramientas que te provee el sitio web y además eres lo suficientemente sabio como para aprender de las experiencias de otras personas que ya han pasado previamente por lo mismo que tú.
¿Cómo empezar a usar eToro para ganar dinero?
5 (100%) 2 votes

About Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.