¿Cómo hacer dinero en Internet con YouTube?

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YouTube se ha convertido en un fenómeno de contenido.

Según Statistics Brain, una asombrosa cifra de más de 1 millón de personas usa YouTube, viendo más de 4 millones de videos cada día: 3,25 mil millones de horas de video se ven en YouTube cada mes.

¿Es de sorprender, por lo tanto, que las estrellas de YouTube suelan ser más influyentes que las celebridades tradicionales?

Bueno, las estrellas exitosas de YouTube no ofrecen su entretenimiento de forma gratuita: no tienen ningún motivo filantrópico.

Han descubierto que es perfectamente factible ganar dinero en YouTube, y si logras entrar en las filas de los famosos e influencers, puede ser un dinero realmente bueno. Según Gananci, esta es una de las mejores maneras para ganar dinero por Internet hoy en día.

Ingresos publicitarios

Google posee YouTube, por lo que no es de extrañar que hayan hecho que sea muy fácil para ti suscribirte a Google Adsense y adjuntar anuncios a tus videos.

Los anuncios que se mostrarán serán diferentes para todos los que vean tu video, ya que depende del historial de navegación del visitante.

¿Te has preguntado por qué sigues viendo anuncios de un producto que has visto anteriormente en Internet?

Debes asegurarte de crear videos de calidad y promocionarlos. Así es como comienzan todas las personas influyentes de YouTube.

Construyen una audiencia para su canal, alcanzan el umbral de pago de $ 100 de Google y continúan promocionando sus videos.

A medida que los números de suscriptores siguen aumentando, obtienen para sí mismos ingresos saludables, que se complementan con otros métodos que generan ingresos.

Ser socio de YouTube no te genera dinero per se, pero te proporciona herramientas que te hacen más fácil lograrlo. Técnicamente, te conviertes en un socio de YouTube en el momento en que monetizas tu contenido y comienzas a compartir ingresos publicitarios con YouTube.

Esto te da acceso a análisis en profundidad sobre tus lectores y sus clics en anuncios. También obtienes otros beneficios para socios, como miniaturas personalizadas y la posibilidad de transmitir un Google Hangout.

YouTube proporciona una promoción adicional a sus Socios de YouTube, y los incluye en varios programas de publicidad en todo el mundo, tanto en línea como fuera de línea.

Una ventaja importante, aunque rara vez destacada, de ser un socio de YouTube es que mantienes tus derechos de autor sobre los videos que subiste (suponiendo que los retienes correctamente en primer lugar).

No es muy conocido, pero si no eres un socio de YouTube, le das a YouTube el derecho de hacer lo que mejor le parezca con tus videos.

Comercialización

Una vez que te hayas hecho un nombre, tendrás seguidores: tu base de fans personal. Estos seguidores, a menudo, estarán felices de gastar dinero en cualquier mercancía que vendas.

Podrías, por ejemplo, crear una gama de camisetas o sombreros que promocionen tu sitio. Muchos seguidores estarán felices de comprar tu mercancía, pues esto les ayuda a sentirse parte de tu equipo.

Estos son productos de nicho dirigidos exclusivamente a tus fanáticos más leales. Cuanto más grande sea tu canal, y cuanto más popular seas, más tus seguidores pagarán por la mercancía.

De hecho, bastantes personas influyentes de YouTube encuentran que las ventas de mercancías son más lucrativas que los ingresos publicitarios que comparten con YouTube.

Patrocinio, avales, publicidad indirecta

Una vez que te hayas hecho un nombre, suelen surgir oportunidades de patrocinio. De manera realista, debes tener una audiencia sustancial antes de que las empresas consideren patrocinar tu canal. Es similar a cualquier otro tipo de patrocinio corporativo.

Si una empresa cree que puede beneficiarse de tener su nombre vinculado a tu canal, considerará patrocinarte.

Al igual que con todo lo demás, cuanto mayor sea el tamaño de tu audiencia, mayor será el patrocinio que podrás negociar.

Por supuesto, por razones éticas (además de cumplir con los términos y condiciones de YouTube), debes dejar muy claro en tu página quién es el patrocinador.

Tus patrocinadores, a todos los efectos, anuncian sus productos o servicios en torno a tus videos.

Una extensión de esto es la ubicación del producto, donde un patrocinador te paga para usar su producto en tu video.

Esto podría ser tan simple como usar un sombrero o una camiseta de marca en un video, o incluso conducir una marca de automóvil en particular. Si no solo usas un producto sino que también lo recomiendas, lo respaldas.

Este es otro ejemplo de cómo las tendencias en las películas y la televisión se han movido a los videos de YouTube.

Si tus videos son lo suficientemente buenos y tremendamente populares entre una gran audiencia, las compañías reconocen que tu influencia en su audiencia es casi tan importante como la de los medios convencionales.

¿Qué me dices ahora? ¿Ahora si crees que convertirte en un YouTuber puede ser una manera de ganarte la vida?

¿Cómo hacer dinero en Internet con YouTube?

About Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.