¿Cómo tener éxito con el Copy Trader de eToro?

etoro

Hoy quiero compartir con ustedes todo lo que aprendí sobre copy trading de eToro en los últimos años. Creo que el copy trading solo va a ser más grande y mejor. Me encanta cuando la tecnología ayuda a innovar industrias cansadas e ineficientes.

En este caso, el copy trading está confiando para siempre las industrias financieras y de inversión. Para que puedas aprovechar este tipo de trading, he reunido algunos consejos útiles sobre cómo tener éxito con eToro:

Copia más de un operador

Es posible tener éxito con solo hacer copy trading de un trader. Pero lo que muchas personas no se dan cuenta es que incluso los mejores traders tienen malas semanas, y meses. Es por eso que una de las estrategias clave de la creación de riqueza, es la diversificación. Al copiar a más de un operador, estás extendiendo el riesgo.

Realiza mucha investigación

No hagas copy trade solo a las primeras personas que veas en eToro. A veces los traders destacados no son los mejores, utiliza los filtros para encontrarlos. Revisa su historial comercial, tiempo de espera, frecuencia de negociación, etc.

Pon a prueba a los traders

Esta es una herramienta realmente poderosa que muchas personas pasan por alto: ¡su cuenta de práctica! eToro te brinda una cuenta de práctica gratuita que puedes utilizar en cualquier momento, y que puedes utilizar con tu cuenta real existente también.

Puedes cambiar a un solo clic. Entonces si no estás seguro de copiar a alguien, hazlo a través de tu cuenta de práctica, pues de esta manera puedes ver cómo está el rendimiento en el mundo real, sin arriesgar tu dinero.

Copia traders frecuentes

Veo que mucha gente renuncia a eToro porque no ven resultados inmediatos. Ahora funciona mejor como una inversión a mediano plazo, pero sigue siendo poco divertido ver que tu dinero no haga nada.

Una forma de remediar esto es solo copiar traders frecuentes. Yo cuento un trader frecuente como una persona que comercia más de una vez por semana.

Mantente lejos de los novatos

Nunca copies a alguien que tenga menos de 12 meses de estadísticas en la plataforma. Yo ni siquiera me molesto en revisar a los traders con menos de ese tiempo en eToro, pues los principiantes cometen muchos errores.

Podrían hacer algunos intercambios buenos aquí y allá, pero eso probablemente sea suerte, no habilidad.

Copia operadores de menor riesgo

eToro ahora muestra un puntaje de riesgo para cada operador. Yo me mantendría alejada de cualquier persona con un puntaje superior a 4. Esto se debe a que están utilizando demasiado apalancamiento, o están comprometiendo una alta proporción de fondos en una sola operación.

Esta es una estrategia de alto riesgo y, según mi experiencia, no funciona bien a largo plazo.

Diversifica en más activos

Personalmente, he visto los mejores resultados de los operadores que invierten en acciones y en divisas. Pero también he visto buenas señales de los operadores que investigan algunos de los mercados más próximos, como Bitcoin y Ethereum.

Si bien nunca copiarías solo a una persona que intercambia Bitcoin, como parte de una cartera más grande, existen posibilidades de grandes ganancias. Esto es sólo algo para tomar en cuenta.

Reinvierte las ganancias

Aunque es tentador y, a menudo, es necesario retirar las ganancias de inmediato, es importante que no te olvides de capitalizar. Esta es una parte fundamental de la creación de riquezas.

Los beneficios se vuelven a reinvertir automáticamente en eToro cuando se copien. Esto es algo grande, ya que se debe aumentar el tamaño de tus ganancias con el tiempo.

No tengas miedo de parar

A veces tienes que dejar de copiar a alguien. Si las cosas no se sienten bien, mejor déjalo así. Me gusta darle una oportunidad a los operadores, pero no dejo que los comerciantes que copio caigan por debajo de un 20% de pérdida sobre la cantidad total invertida. Eso es demasiada reducción.

Expándete en CopyFunds

Si realmente deseas diversificarte y sacar el máximo provecho de la multitud, piensa en expandirte a CopyFunds. Este es el siguiente nivel del copy trading. Los CopyFunds son grupos de activos que pueden invertirse en una sola transacción.

Por ejemplo, el Top Trader CopyFund reúne a todos los principales operadores en eToro, y te permite invertir en todas tus operaciones con una sola inversión. Se necesita más capital para invertir en un copy fund, por lo que esto es algo en lo que puede expandirse con el tiempo

¿Cómo tener éxito con el Copy Trader de eToro?
5 (100%) 1 vote

About Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.