Consejos para convertirte en un bróker

broker

Esta profesión resulta muy atractiva para las personas que les gusta el mundo de la bolsa de valores; y también para los que creen contar con las aptitudes necesarias para desempeñar este cargo a la perfección. Si tú eres una de esas personas y piensas que ser intermediario en la compra y venta de acciones es tu vocación; en este artículo te revelamos los mejores Tips para convertirte en un bróker excelente y lograr así concretar los tratos millonarios que sueñas y conseguir altas comisiones.

Conviértete en un bróker y ten acceso a la profesión menos aburrida

  • Estudia una carrea afín al negocio de las acciones y valores: Este es obviamente el primero de los consejos para convertirte en un bróker, ya que nada está más alejado de la realidad que la versión hollywoodense de esta profesión. Si bien es pintada en las películas como un trabajo al que cualquiera con ambición puede optar, la verdad es que requiere mucha preparación; sobre todo si quieres destacar en la toma de decisiones de grandes transacciones.

Los conceptos que se manejan en este trabajo pueden resultar muy complicados y casi siempre tienen que ver con economía y finanzas. Es cierto que con práctica puedes lograr manejarlos, pero resulta mucho mejor poder dedicarte a algo que entiendes gracias a tu educación. Entre las carreras que te recomendamos estudiar se encuentran: Administración de Empresas, Economía, Contaduría Pública, Administración Comercial, Relaciones Industriales, Ingeniería Económica, y un sinfín más.

  • Adquiere otras habilidades: Seria tonto presumir que solo con un título universitario de alguna de esas carreras podrás desempeñarte exitosamente en este negocio; es por eso que este es de los consejos más importantes. Un excelente bróker sabe manejar diversas cuentas con éxito, es por eso que es importante tener una buena memoria, pero no solo eso, la amabilidad puede ser una herramienta muy útil en esta profesión.

La capacidad de leer los mercados se adquiere con el tiempo y conociendo el mundo empresarial y los procesos administrativos que pueden influir en las decisiones de las empresas.

Además también es importante que sepa de idiomas, sobre todo inglés, ya que es en ese lenguaje donde se manejan los mercados globales. Las relaciones públicas deben ser de las principales habilidades de todo bróker, sino no estaría en posición de poder contactar o tener acceso a otros clientes. El manejo de las herramientas informáticas es imprescindible, al igual que una aptitud orientada a la toma de decisiones es fundamental.

Pero no solo eso, el mejor bróker debe ser una persona completa en todo tipo de habilidades; la capacidad de trabajar bajo presión se considera como una virtud entre los profesionales de esta área. Y nunca está de más recalcar las habilidades matemáticas y financieras, para lograr entender las implicaciones de cada una de las firmas que maneje. Por último el bróker debe ser buen vendedor, uno persuasivo e infalible. Asegúrate de aplicar todos estos tips.

  • Adáptate a los diferentes mercados bursátiles del mundo: Este es el último de los Tips para convertirte en un bróker que te presentamos. Este consejo consiste en hacerte ver que las reglas de juego en cada país son distintas, por lo cual si quieres llevar una carrera de éxito internacional debes saber cómo adaptarte a cada una.
Consejos para convertirte en un bróker
5 (100%) 3 votes

Acerca de Matías Riquelme

Ingeniero Civil Industrial y blogger de tiempo completo. Soy editor del sitio web Web y Empresas (https://www.webyempresas.com/) y otros sitios de turismo en Chile. He trabajado como analista e ingeniero en diversas compañías multinacionales y chilenas. Comparto mis experiencias y conocimientos en mi sitio web en temas como administración de empresas, estrategia planificación estratégica, big data, inteligencia de negocios, investigación de operaciones y marketing.