CriptoLugares registra los comercios que aceptan criptomonedas en Venezuela

Debido a la gran inflación que pesa en este momento sobre la moneda venezolana, comerciantes buscan cualquier manera de no vender a perdida y salvaguardar sus ingresos de la voraz inflación, lo cual hace que el valor de un producto aumente en cuestión de horas.

Esta situación ha llevado a muchos comercios venezolanos a aceptar criptomonedas como medio de pago para escapar de la voraz inflación, tal y como reporta Criptonoticias, fue lanzada una plataforma que registra los lugares que aceptan criptomonedas en Venezuela, el sitio recibe el nombre de CriptoLugares, y así se presentan así mismos en su pagina web:

CriptoLugares  es una plataforma web y App Android donde puedes conseguir todos los comercios que aceptan criptomonedas como forma de pago.

Podrás conseguir desde Hoteles, Restaurantes, Concecionarios, Agencias de viajes y muchos más tan solo navegando en el listado.

Al día de hoy son más de 200 comercios registrados en la plataforma, provienen de regiones diversas, especialmente de la zona centro-norte de Venezuela, que incluye Caracas, Maracay y Valencia, así como también de la región andina, donde destacan las ciudades de San Cristóbal y Mérida.

Varios comerciantes indican que reciben pagos en criptomonedas desde hace ya algún tiempo, las monedas recibidas van desde DASH, BTC, ETH y LTC. Así mismo afirman que ya muchos de sus clientes usan criptomonedas para cancelar sus compras, aunque también hay otros comercios que a pesar de estar registrados en CriptoLugaes no han recibido el primer pago en criptomonedas

Un comerciante entrevistado por Criptonoticias afirma que una de las ventajas de usar criptmonedas como medio de pago, son los tiempos que puede durar una transferencia bancaria, las cuales pueden hacer que los negocios incurran en perdidas, por ejemplo, una transferencia que se haga un viernes puede tardar hasta el próximo lunes en la tarde en hacerse efectiva, periodo de tiempo en el cual el precio de venta ya vario. Esta situación no ocurre con las criptomonedas donde una transacción se confirma casi inmediatamente sin importar el día de la semana.

El joven venezolano creador CriopLugares, Juan Carlos Petit de 24 años, en entrevista para Criptonoticias afirma que desde el lanzamiento de la plataforma “se agregan entre dos a cinco comerciantes de manera orgánica” provenientes de diversas regiones. Petit señaló que entre las bondades de la plataforma se encuentran el fácil registro y la posibilidad de que los propios comerciantes actualicen la información de sus negocios.

En Venezuela se viene experimentando desde hace algún tiempo un uso cada vez mayor de las criptomonedas, los comerciantes ven en ellas una oportunidad de evadir la voraz inflación, más que ver un riego,

Según los datos de CoinDance, Venezuela es el país suramericano con mayor volumen de transacciones en Localbitcoin en lo que va de año, superando ampliamente a Colombia, país que ocupa el segundo lugar de esta estadística. En este contexto, la popularidad de los criptoactivos en el mercado venezolano, podría representar una opción para el intercambio comercial de productos y servicios, si el sector se abre a incluir criptoactivos como forma de pago.

CriptoLugares registra los comercios que aceptan criptomonedas en Venezuela
5 (100%) 1 vote