¿Es posible crear una atmósfera que permita la vida en la luna?

Hasta hace poco, los científicos pensaban que la luna no tenía ningún tipo de atmósfera, pero lo cierto es que realmente si la tiene. ¿de qué está hecha y podría ser usada para soportar vida en la luna?

Por muchos años, los científicos pensaron no contaba con ningún tipo de atmósfera, estudios recientes demuestran que ese no es el caso, la luna SI tiene atmósfera. La luna tiene una atmósfera muy delgada, llamada exosfera, que es cerca de 100 trillones de veces menos densa que la sabana de gases que cubre la tierra.

Hay dos componentes principales para mantener una atmósfera decente. Necesitas suficiente gravedad para mantener todo en su sitio. Pero además necesitas algún tipo de campo de fuerza planetaria para mantener el viento solar a raya. Felizmente, la tierra cuenta con ambos. Pero, la luna no corre con la misma suerte, pues no cuenta con ninguno de los dos.

De cualquier forma ¿Qué es exactamente la exosfera dela luna? ¿Es posible transformarla en una atmósfera más habitable? Tal vez, pero es realmente complicado, y no es probable que vaya a pasar pronto. Si quieres saber más sobre la exosfera de la luna la NASA ofrece información más detallada.

Vía seeker.com

¿Es posible crear una atmósfera que permita la vida en la luna?

About Xavier

Creador de blog XAC BLOG. Emprendedor y amante de la tecnología, entusiasta del mercado de criptomonedas y su tecnología blockchain, así como cualquier otra manera de ganar dinero en Internet. Sígueme en Facebook y en Twitter ¡Ahora también me puedes seguir en mi canal de Telegram!