Facebook investiga el potencial de la tecnología blockchain

facebook blockchain

Facebook prohibió los anuncios de ICOs y criptomonedas, pero la compañía parece estar fascinada con el potencial de la tecnología blockchain.

El gigante de las redes sociales designó a David Marcus, quien dirigió Facebook Messenger durante cuatro años, como cabeza de un nuevo grupo de trabajo que explorará posibles aplicaciones de blockchain en los servicios de Facebook. El vicepresidente de ingeniería de Instagram, James Everingham, y el vicepresidente de producto Kevin Weil se unirán también a Marcus, según un informe de Recode. El grupo será relativamente pequeño, con “menos de una docena” de miembros.

David Marcus anteriormente se desempeñó como presidente de PayPal, por lo que no es demasiado difícil especular que el tema del pago de P2P facilitado por Blockchain sería explorado por el grupo de Facebook. Marcus es miembro de la junta de Coinbase y ha hecho comentarios sobre las criptomonedas, diciendo que Facebook Messenger no se opone en principio a los pagos peer-to-peer de criptomonedas, pero menciono las lentas transacciones y las altas tarifas de transacciones, debido a que son algunos de los problemas de la tecnología de criptomonedas en este momento. A principios de este año, le dijo a CNBC:

“Los pagos con cripto en este momento son muy caros, muy lentos, debido a que distintas comunidades ejecutan diferentes blockchain y los diferentes activos deben solucionar todos los problemas, y cuando lleguemos ahí algún día, tal vez hagamos algo”

En la misma entrevista, defendió la decisión de Facebook de prohibir la criptomoneda y los avisos ICO, diciendo que la cantidad de proyectos fraudulentos que intentaban aprovechar el alboroto de la criptomoneda era demasiado grande. Él dice que la política de Facebook podría revertirse cuando la industria de criptomonedas e ICO comience a autorregularse, incentivada por el hecho de que las estafas están deslegitimando toda la escena.

Facebook investiga el potencial de la tecnología blockchain
5 (100%) 1 vote