Las 5 ventajas de utilizar el móvil en tu trabajo




smartphone en el trabajo

Si eres emprendedor el trabajo y el móvil tal vez son una distracción, pero no siempre tienen que serlo. Si utilizas tu teléfono móvil para revisar como van tus inversiones en opciones binarias, o para mirar las fluctuaciones del mercado, o hasta para chequear las redes sociales de tu empresa, entonces ya le estás sacando provecho a tu móvil en el trabajo.

Lo cierto es que hay una línea muy delgada entre utilizar tu móvil para el trabajo y distraerte constantemente. Por esta razón, es importante que sepas utilizar tu celular de manera adecuada para que tu negocio se beneficie y para no mezclar tu vida personal con lo laboral, y aún más, para no perder el tiempo en cosas innecesarias.

Estas son las 5 ventajas de utilizar tu móvil en el trabajo:

  1. Conexión constante con tu trabajo: hoy en día los smartphones son como una computadora, pues te permiten revisar todo tipo de datos y documentos de donde sea y cuando sea. Es una buena cosa si eres el líder de la empresa, ya que no pierdes de vista nada y puedes revisar tu nube empresarial constantemente. También es cierto que por medio del email en tu móvil puedes comunicarte con tus clientes y saber bien si tienes una reunión pendiente o un evento al que asistir.

 

ANUNCIOS
  1. Comunicación interna: otra razón por la cual tener el móvil contigo durante las horas de trabajo es la facilidad de comunicación con todos los miembros de tu empresa, desde empleados hasta superiores. Si utilizas aplicaciones de comunicaciones, como WhatsApp o WeChat, puedes mantener grupos y conversaciones para hablar con tus empleados. Muchas de estas aplicaciones tienen ahora una versión profesional para empresas, por lo que puedes utilizar estas en tu móvil y así saber todo lo que ocurre y que necesitas cambiar, mejorar, o hacer para que se cumplan las metas y tareas.

 

  1. Monitoreo digital: el móvil no es la forma número uno de monitorear tus redes sociales, pues debes tener herramientas que lo hagan por ti desde una computadora, como Google Analytics o Hootsuite, pero es cierto que el móvil te da la oportunidad de ver tus redes sociales o tu página web a toda hora y saber que está pasando sin importar si estás en tu oficina o no. Esto es especialmente importante para aquellos expertos en marketing y encargados de la estrategia de redes sociales, pues ellos son quienes deben estar más alerta en cuanto a temas que están trending, conversaciones, artículos, y más.

 

  1. Manejo de proyectos y tareas: muchas herramientas de project management y demás ofrecen la oportunidad de bajar aplicaciones móviles para poder manejar tu información y tus tareas desde tu móvil y donde quiera que estés. Recuerda que saber delegar es importante si eres líder, por lo que poder revisar tu progreso y el de tus empleados desde tu móvil te puede ayudar a planear las tareas pendientes, proyectos futuros, y organizar tu trabajo y el de los demás, sin perder de vista ninguna cosa por completar.

 

ANUNCIOS
  1. Conferencias remotas: ya nadie trabaja en horarios tradicionales, por lo que habrá algunas ocasiones en que tus clientes, socios, o empleados tienen que crear reuniones a deshoras y tal vez tú no te encuentres en tu oficina. En estas situaciones, el móvil es tu mejor aliado para poder cumplir con las conferencias de trabajo. Puedes hablar por medio de aplicaciones como Skype o Hangouts, y si es necesario puedes hasta hacerlo por video. Lo único que necesitas es una conexión de internet confiable y un poco de silencio para poder hablar con los demás sin importar la hora o el lugar.

El móvil no tiene que volverse en un enemigo de tu trabajo o de tu negocio, así que en lugar de prohibir a los demás—y a ti mismo—utilizarlo, sácale provecho y haz que tu equipo de trabajo sea más eficiente por medio de este dispositivo. El móvil es parte fundamental de tu estrategia de redes sociales y marketing digital si eres emprendedor, pero también lo es en cuanto a administración y gestión de tareas, y ahora lo puede ser para comunicación interna y servicio al cliente. En fin, no hay nada que el móvil no pueda hacer, pero recuerda tener claros estos consejos de uso antes de implementarlo a todas horas en tu trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las 5 ventajas de utilizar el móvil en tu trabajo
5 (100%) 1 vote

Acerca de Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.