Las 7 ventajas de utilizar Twitter para tu empresa

usar twitter en tu empresa

Hoy en día todos los negocios deben saber utilizar las redes sociales a su favor. Si trabajas en inversiones online en opciones binarias, entonces sabes que debes estar al tanto de lo que ocurre en los mercados. Igualmente, si trabajas en publicidad, las redes sociales son ideales para tus propósitos. En todo caso, sea cual sea el área, las plataformas sociales pueden ser de mucha ayuda para tus negocios.

Usualmente, las empresas comienzan por crear perfiles en Twitter, Instagram, y Facebook, pero la verdad es que no se concentran una sola red social, y esto los puede perjudicar. Es hora de que empieces a ver las ventajas de utilizar Twitter al máximo, pues si sabes utilizarlo a tu favor, tu empresa puede volverse muy popular.

Estas son las 7 ventajas de utilizar Twitter para tu negocio:

  1. Más interactividad: esta red social es una plataforma ideal para interactuar con tu audiencia y conocer mejor a tus clientes y visitantes. Es importante que sepas utilizar Twitter para entablar una conversación con tus seguidores y los demás usuarios, así sabrás exactamente que quieren ellos y que puedes ofrecerles como empresa. No te limites a crear retweets, más bien, opta por empezar una conversación real y tweetear algo de calidad.

 

  1. Facilidad de uso: esta plataforma social no es difícil de monitorear o manejar, por lo que es buena idea incluirla en tu estrategia de marketing digital porque no cuesta mucho dinero y en cambio te pueden generar ingresos al conseguir más tráfico y clientes.

 

  1. Expansión de audiencia: el alcance de Twitter es inmensurable y sigue creciendo cada día, así que si lo que quieres es expandir tu audiencia, esta es la red social que debes usar. Recuerda que tienes que escoger muy bien los temas que tratas, los hashtags que utilizas, y a las personas que sigues. Tu empresa debe solidificar su marca y por ende no puedes estar twiteando cualquier cosa y utilizando hashtags a lo loco.

 

  1. Anuncios y publicidad rápida: esta es la red social que más rápido se mueve, por lo que todo lo que publiques puede ser visto por millones de personas—más todavía si creces tu base de seguidores. Es ideal que sepas conocer a tu audiencia y tu geolocación para publicar anuncios importantes, como un nuevo producto, o una promoción, a la hora adecuada y el momento perfecto. No es recomendable pagar por publicidad en Twitter, pero si puedes crear tweets que sirvan el mismo propósito.

 

  1. Servicio al cliente: este punto es a veces ignorado por muchas empresas, pero lo cierto es que Twitter te permite llegar al cliente mucho más eficazmente. Si existen quejas de algún cliente o usuario, podrás verlas rápidamente y responder a sus cuestiones de inmediato. Además, puedes enviar mensajes personales a aquellos clientes que tienen dudas o problemas con tu empresa. Esta red social proporciona una forma de seguimiento al servicio al cliente gratis y con eficacia, pero tienes que tener cuidado con aquellos usuarios que no son reales o que buscan crear controversia.

 

  1. Retroalimentación: este punto va de la mano con el servicio al cliente, pues gracias a Twitter puedes escuchar y leer con más atención que piensan los usuarios de tu empresa, de tus servicios, o de tus productos. La realidad es que a veces puedes ver cosas muy feas, pero es una realidad importante de escuchar, pues solo así mejorarás como empresa.

 

  1. Nuevas tendencias: ya que Twitter se mueve muy rápido, es uno de los primeros lugares que debes chequear si quieres saber que hay nuevo en el mercado y especialmente en tu sector. Si tienes un equipo de marketing que monitoree esta red social constantemente, entonces sabrás muy bien que está haciendo tu competencia y que puedes hacer tú para ganar más clientes y más dinero.

Twitter es una red social con mucho potencial para todas las empresas, así que toma en cuenta estos 7 beneficios y verás que tu negocio crecerá tanto en la red social como en el mercado. Recuerda que escribir un tweet debes ser parecido a escribir un pitch de ventas efectivo, pues debes tener en cuenta a tu audiencia, y saber muy bien como hacer de tus tweets algo interesante y relevante.

Las 7 ventajas de utilizar Twitter para tu empresa
5 (100%) 2 votes

About Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.