¿Cómo optimizar tus esfuerzos de marketing de video en Facebook?




Facebook-video

Facebook siempre ha seguido las tendencias de internet de las persona, y la última incorporación a los videos de Facebook es una pestaña de “ver” para contenido de video original.

Antes de comenzar a hablar sobre la optimización de los videos de Facebook, es necesario que conozcas los siguientes factores:

  • Los videos tienen un alcance un 135% más alto que las fotos en Facebook.
  • 32 mil millones de videos se ven en Facebook todos los días con 100 millones de horas.
  • Los videos nativos de Facebook son un 165% más atractivos que los enlaces de redireccionamiento.
  • El 85% de los videos en Facebook se ven en modo silencioso.
  • Hay una probabilidad 3 veces mayor de que los espectadores quieran ver transmisiones en vivo.
  • El 65% de los espectadores ven un video durante al menos 10 segundos si ven los primeros 3 segundos.

Ahora sí, aquí te van algunos consejos para optimizar el marketing de videos de Facebook:

Contenido de video: comparte algo útil y único

Comprender a tu público es vital. Identifica el problema o el desafío al que se enfrenta tu cliente potencial e intenta abordarlo de una manera que tenga resonancia, ya sea humorística, educativa, emocional o cualquier otra tonalidad apropiada.

Los videos de Facebook basados en soluciones se extienden muy pronto, pues ofrecen contenido útil y de interés.

Duración del video: corto y nítido

Los videos cortos tienen máximas posibilidades de volverse virales. Para un mayor impacto, la narración visual es la mejor, ya que no tiene barreras culturales o lingüísticas. Facebook admite que los videos que son más cortos de dos minutos tienden a atraer mejor atención que los más largos.

La idea aquí es simple. Tu video debe ser informativo y debe trasmitir el mensaje principal de tu marca, pero no intentes entrar en demasiados detalles, pues puedes causar distracción.

Otro ángulo importante es sincronizar lo visual con tu mensaje, subtítulos o información, ya que la mayoría de los videos de Facebook se ven en silencio.

ANUNCIOS

Apertura del video: aprovecha al máximo los primeros segundos

Una gran parte de tu audiencia está utilizando la aplicación móvil de Facebook, y están en su mayoría en movimiento. Es por eso que debes llamar su atención al instante. Los primeros 2-5 segundos tienen la clave de esa atención.

Un enfoque efectivo para eso es comenzar con una inquisición como, ¿lo sabías? O, ¿qué pasaría si…? En formatos tan cortos como los videos de Facebook, mantente alejado de la sobreventa, y presume demasiado acerca de quién eres tú. El objetivo es entusiasmarlos y motivarlos. Entonces, innova en esos frentes.

Proyección de video: mantente atento a tu página de Facebook y a las miniaturas

Asegúrate de que tu página de Facebook tenga un video nativo para mantener pegados a los fanáticos. Nuevamente, los videos nativos de Facebook son los que están alojados en la plataforma con una URL basada en Facebook. Las miniaturas de video deben elegirse cuidadosamente según las pautas y restricciones de Facebook.

Puedes elegir una miniatura desde tu video utilizando la herramienta de creación de anuncios de Facebook. Elije algo convincente para que, incluso si el video no se está reproduciendo, la imagen en las miniaturas sea interesante y atrayente.

Programación del video: tiempo correcto

A veces los mejores videos de Facebook se pierden en el ruido cuando no están programados correctamente. No dejes que esto te pese a ti. Muchas marcas tienen equipos de redes sociales totalmente dedicados a programar publicaciones en diferentes plataformas.

Tus audiencias viven en zonas horarias separadas y eso hace que programar o sincronizar un elemento no se pierda para los videos de Facebook. Dependiendo de cuándo esté disponible tu audiencia, puedes organizar tus videos de Facebook creando un programa de publicaciones para tu página.

Sé consistente: mantén el ritmo

Generalmente, no estás seguro de cuánto contenido de video es adecuado o excesivo. Para averiguar esto, realiza encuestas frecuentas y compromete a tus seguidores. De esta manera, estás escuchando a tu audiencia, y en un esquema más amplio de cosas, te ayuda a ser consistente en términos de tu contenido de video.

Intenta aprovechar las campañas de anuncios de videos de Facebook para obtener mejores visitas y llegar al público. El contenido conciso y consistente es lo que atrae a la gente.

ANUNCIOS

¿Estás listo para optimizar tus videos de Facebook? ¡Claro que sí!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo optimizar tus esfuerzos de marketing de video en Facebook?
5 (100%) 1 vote