Puffin el explorador web para saltar bloqueos y restricciones

En el mundo que vivimos hoy, internet se ha convertido en una parte esencial de la vida de las personas, ya sea porque quieren leer las noticias, navegar un rato en Facebook o pagar todas las deudas de servicios públicos, luz, agua, teléfono, televisión satelital, etc. Pero toda esta facilidad que nos ofrece Internet de poder realizar casi cualquier trámite sin salir de casa, se ve comprometida cuando un proveedor de servicios de internet – ISP por sus siglas en inglés – o un gobierno te dicen que puedes ver y que no.

A pesar de los bloqueos y restricciones que hemos visto en lo últimos días en Internet, aún existen varias maneras de rodearlos; y ya en este blog les he hablado de algunas. Sin embargo, en esta entrada les voy a mostrar un explorador web que realiza todas o gran parte de sus consultas o solicitudes a través de un servidor proxy o, dicho en otras palabras, a través de otra computadora con una dirección IP distinta.

Se trata de Puffin, un explorador web que acelera la navegación trasladando la carga de trabajo a sus servidores en la nube, de manera tal que las páginas web que demandan gran cantidad de recursos se muestran rápidamente en cualquier dispositivo, sin importar que cuente con escasos recursos.

Como resultado las páginas procesadas en sus servidores en la nube reflejan la dirección IP de dichos servidores y no la dirección IP de tu computadora local, por tal razón algunas páginas web pueden detectar al explorador como si fuera un servidor proxy.

Ya he comprobado por cuenta propia que todas o gran parte de las páginas de internet que han sido bloqueadas en los últimos días, abren en Puffin con total normalidad, sin tener que instalar una red privada virtual (VPN) o configurar un servidor proxy.

puffin browser

En cuanto a la velocidad y funcionalidad, Puffin es extraordinariamente rápido sobretodo en dispositivos móviles, justamente porque libera al explorador del teléfono de procesar la carga pesada de páginas que exigen muchos recursos, en lugar de ello las procesa de forma encriptada en sus servidores en la nube. Cuenta con Adobe Flash Player para reproducir contenido flash, aunque este se usa cada vez menos en Internet, la versión móvil también dispone de un teclado y un mando de juegos virtual en pantalla.

De mi parte lo estoy usando a diario, hasta ahora lo único que se extraña de Google Chrome o Firefox son las extensiones.

¡Descarga Aquí Puffin Browser!

Puffin el explorador web para saltar bloqueos y restricciones
5 (100%) 3 votes