¿Qué es un Airdrop de criptomonedas y como participo en él?




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En tiempos de guerra, desastres naturales u otras formas de crisis en las que las vidas de las personas se han visto afectadas en lugares de difícil acceso por tierra, se realizan Airdrops – lanzamientos aéreos – para proporcionar suministros esenciales a las personas atrapadas en esas zonas. Pero en el mundo de las criptomonedas esa imagen no se parece en nada a la que probablemente tengas ahora mismo en tu cabeza, la de un avión arrojando monedas desde el cielo. En el mundo de las criptomonedas, los Airdrops tienen un significado diferente, este mundo tiene su propio vocabulario único que se expande a medida que el mercado evoluciona con el tiempo.

Definición

Los Airdrops se pueden definir como el proceso en el cual una empresa de criptomonedas distribuye tokens – fichas – a los monederos de algunos usuarios libre de cargos. Los Airdrops generalmente se llevan a cabo mediante startups basadas en blockchain para arrancar proyectos de criptomonedas. Además, las empresas ya establecidas basadas en blockchain, como las plataformas de intercambio de criptomonedas – exchanges – y los servicios de monedero – wallets – también pueden llevar a cabo sus propios Airdrops, como es el caso de Coinpayments y el Airdrop del token  CPS.

Tipos de Airdrops

Básicamente hay dos tipos principales de Airdrops; los que son una sorpresa y los que se anuncian de antemano. Las empresas ya establecidas basadas en blockchain, por lo general elijen ir por la primera opción en lugar de la última. Conocerlo puede depender de cuán involucrado e informado se esté de la comunidad cripto.

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  • Los Airdrop por sorpresa: Esta es la opción que tiene a la gente comentando en los foros de internet que sus carteras digitales han sido cargadas y muchas veces nadie sabe con exactitud de donde vinieron esas monedas.
  • Airdrops anunciadas: Las startups basadas en blockchain, en su mayoría son partidarias de la ruta que involucra anuncios previos al Airdrop. Dado que el objetivo principal es poner en marcha el proyecto, el proceso del Airdrop suele incluir la finalización de una serie de tareas por parte del usuario para poder optar al mismo, que por lo general son: seguir las redes sociales del proyecto, enviar algún tuit, verificar tu número telefónico, etc. Cuando llega la fecha del lanzamiento del Airdrop, la empresa transfiere los tokens gratuitos a las carteras digitales de los usuarios que califiquen.

Razones para llevar a cabo un Airdrop

Desde crear bombos y platillos alrededor de una nueva empresa basada en blockchain hasta recompensar a los clientes leales. Las siguientes son algunas de las razones para llevar a cabo un Airdrop de criptomonedas.

  • Como recompensa a clientes leales: De vez en cuando, servicios basados ​​en blockchain como exchanges de criptomonedas, plataformas de trading y los proveedores de servicios de billetera, etc. desean devolver algo a sus clientes y suscriptores. Los Airdrops se pueden utilizar para recompensar a los clientes leales con tokens de criptomonedas gratuitas. Esto sirve como un incentivo que puede asegurar un patrocinio continuo en dichas plataformas. Este tipo de Airdrop son el equivalente tarjetas de regalo y cupones de descuento de las empresas comunes del mundo comercial.
  • Para generar una base de datos de clientes poteciales: En el Marketing todo se trata de encontrar clientes potenciales. Las organizaciones tienden a prestar mucha atención a la generación de oportunidades apropiadas que impulsarán sus campañas de marketing y aumentarán su patrocinio. Los Airdrops pueden ser utilizados por empresas basadas en blockchain para generar bases de datos de sus clientes valiosas para la organización. A cambio de tokens de criptomonedas gratuitas, se les pide a los usuarios que completar formularios en línea con información valiosa del usuario y pueden ser usadas para desarrollar estrategias de marketing específicas. Las bases de datos generadas con información de clientes mediante el lanzamiento de un Airdrop incluso pueden ser utilizadas por empresas comunes no blockchain.
  • Crear conciencia sobre una nueva criptomoneda: Con el gran tamaño del mercado de criptomonedas, una nueva criptomoneda puede pasar completamente desapercibida si no recibe el impulso adecuado en términos de campañas de marketing sustanciales. Al igual que en cualquier otro aspecto del mundo digital, el revuelo y el ruido juegan un papel importante en el ecosistema de las criptomonedas. Con muchos entusiastas de las criptomonedas buscando nuevas opciones y oportunidades de criptomonedas, un Airdrop es una gran forma de que la gente se interese en una criptomoneda.

¿Cómo participar en un Airdrop?

Involucrarse en airdrops requiere acceso a la información y tener una billetera de criptomonedas para recibir las monedas gratis. El primer paso es suscribirse a los servicios en línea que brindan información oportuna sobre los Airdrops. Estos incluyen sitios web, cuentas de Twitter, grupos de Telegram, así como foros en línea de criptomonedas. Algunos ejemplos de tales servicios en línea incluyen Airdropaddict e Icodrops. Estos servicios brindan información vital que nos ayudará a mantenernos informados sobre próximos Airdrops de criptomonedas. También brindan información sobre los criterios de elegibilidad para participar en los Airdrops. En XAC BLOG también mantengo un constante monitoreo de los últimos, más prometedores y mejores Airdrops del mercado de criptomonedas, puedes revisarlos ¡AQUÍ!

Obtener una billetera de criptomonedas es una parte esencial de estar en el mercado de las criptomonedas y también se aplica a los Airdrops. Es recomendable tener una billetera multidivisa compatible con ERC20 ya que la mayoría de los tokens de criptomonedas del mercado son tokens ERC20, Algunas recomendaciones son MyEtherWallet, MetaMask, Coinomi y Trust.

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Al participar en un Airdrop, es importante ser consciente de la seguridad para no ser víctima de campañas fraudulentas. Algunos Airdrops están diseñados para hackear carteras y robar claves privadas. Siempre confirma la autenticidad de una campaña de lanzamiento de criptomonedas antes de participar en ella.

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