Tips para que tengas éxito en IGTV

IGTV

Hace muy poco tiempo, Instagram lanzó IGTV, una aplicación de video vertical que permite a los usuarios de Instagram subir contenido de video de formato largo a la plataforma.

Muchos influencers están muy entusiasmados con la nueva plataforma, y algunos ya han comenzado a crear contenido, pues están ansiosos por ser uno de los primeros creadores en IGTV.

Aunque llegar temprano puede aumentar tus posibilidades de éxito, no garantiza que prosperes como creador en la nueva plataforma para compartir videos.

Hoy traigo cinco consejos cruciales para los aspirantes a creadores que quieren el éxito y la fama de IGTV. ¡Toma nota!

Asegúrate de subir contenido de calidad

Al igual que cualquier plataforma, si buscas crear una audiencia, debes asegurarte de que estés cargando contenido original y de calidad de manera regular.

Esto puede requerir que pongas más esfuerzo (tiempo y dinero) en tus videos IGTV que, en tu feed de Instagram, pero si realmente quieres convertirte en una superestrella de IGTV, necesitas invertir en tu contenido.

También es importante mantener un horario de publicación. La coherencia es clave a la hora de crear una audiencia, ya que quieres que los espectadores sepan cuándo pueden esperar ver contenido nuevo en su canal.

Instagram lanzó una guía gratuita para ayudar a los creadores de IGTV, por lo que si no sabes por dónde empezar, considera echarle un vistazo.

Recuerda que IGTV no es YouTube

Aunque IGTV puede compartir ciertas similitudes con YouTube (es decir, ambas son plataformas de intercambio de videos), es un juego completamente diferente.

Esto significa que ciertas “fórmulas” que conducen al éxito de YouTube no funcionarán para IGTV.

La nueva plataforma de intercambio de videos de Instagram prefiere videos de tomas verticales, a tomas horizontales.

Los creadores aún pueden subir contenido de video horizontal a la plataforma, pero la experiencia no es tan agradable para el espectador.

Lo mejor que puedes hacer si deseas que tu contenido IGTV se destaque, es crear secuencias de video frescas específicamente para la plataforma.

Sigue las dimensiones similares a las Historias de Instagram (1.080 píxeles por 1.920 píxeles, o una relación de aspecto de 9:16) y asegúrate de filmar tu metraje verticalmente.

Más tiempo no significa que sea mejor

IGTV permite a sus creadores subir una hora de filmación, por video, pero eso no significa que debas esforzarte por alcanzar los 60 minutos. Por el contrario, es mejor mantener tus videos IGTV en menos de cinco minutos.

IGTV, claramente, está compitiendo directamente con YouTube, donde los videos generalmente tienen éxito en menos de tres minutos.

Aunque los videos en el feed normal de Instagram funcionan mejor cuando tienen menos de 30 segundos, el desplazamiento rápido y la doble pulsación rápida se minimizan en IGTV, lo que significa que es más probable que los usuarios se queden por un video un poco más largo.

Conoce a tu audiencia

Esta es una tarea fácil para la mayoría de los creadores de IGTV.

Tu contenido IGTV debe complementar tu feed de Instagram. Por lo tanto, antes de comenzar a crear videos para IGTV, echa un vistazo a tu cuenta de Instagram.

Úsala como un trampolín cuando tengas ideas de video para IGTV, pues lo más probable es que tus seguidores respondan bien a contenido similar, o modelado según el tema de tu feed de Instagram.

Y no olvides tu mensaje

Antes de comenzar a crear contenido para IGTV, debes preguntarte qué es lo que quieres lograr al compartir videos largos con tu audiencia.

Si se pueden obtener los mismos resultados a través de las publicaciones y las Historias de Instagram, considera ahorrarte tiempo y esfuerzo.

Si eres una marca que busca conectarse con clientes potenciales, asegúrate de que el mensaje de tu marca se transmita claramente en tus videos IGTV.

Si eres un influencer o blogger que busca hacer crecer a tus seguidores, concéntrate en crear un sentido de comunidad.

Por encima de todo, debes tener una idea clara de lo que quieres lograr con IGTV, y donde encaja con tu estrategia de redes sociales, si deseas que tu canal y tu contenido tengan éxito.

¡Aprovecha que IGTV apenas está comenzando, y sácale provecho al máximo, pues parece que será todo un éxito en el futuro!

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About Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.